De fue a Cuba Evo Morales confirma SRE; Trump aplaza la designación de terroristas a cárteles mexicanos

, , Comentarios desactivados en De fue a Cuba Evo Morales confirma SRE; Trump aplaza la designación de terroristas a cárteles mexicanos

+Ganó la cooperación y habrá buenos resultados, señala la SER; Evo Morales irá a Argentina, afirman

La cancillería mexicana confirmó que la mañana de este viernes salió rumbo a La Haba el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a nuestro país el pasado 12 de noviembre en calidad de refugiado político, en tanto el presidente Donald Trump anunció que aplazó la designación de los cárteles mexicanos como terroristas.

Extraoficialmente se sabe que Evo Morales intentará llegar a Argentina para asistir a la toma de posesión del presidente Alberto Fernández y se prevé también un pronto regreso a México.

Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado donde señala que: A nombre del Gobierno de México agradezco la decisión del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y   habrá buenos resultados.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra en gira de trabajo por Tabasco, expresó su beneplácito por la decisión del presidente Trump de aceptar la cooperación en materia de seguridad y combate al narcotráfico y dijo que mantiene una relación de pleno respeto a la soberanía de cada país.

Evo Morales, a Cuba