De 753 vacunados con reacciones secundarias, 24 están graves: López-Gatell; hay 140,241 defunciones

, , Comentarios desactivados en De 753 vacunados con reacciones secundarias, 24 están graves: López-Gatell; hay 140,241 defunciones

Ricardo Cortés Alcalá

*Se alcanzará  la estabilización cuando un porcentaje relevante tengan anticuerpos por la vacuna, dijo

Hasta el momento tenemos a hay 24 personas en condición de enfermedad grave, evento grave, de las 753 en total que han sido registradas con reacciones secundarias a la vacuna anticovid y esto representa 0.16 por ciento las dosis aplicadas. La distribución de edad se muestra aquí, hay un predominio de las mujeres, no se conoce una razón peculiar de ello, y puede estar relacionado con la distribución de sexos en las personas vacunadas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que llegará a un punto de estabilización cuando se haya alcanzado un porcentaje relevante de personas que tengan anticuerpos. Este porcentaje se va a componer de personas que sean vacunadas, será la mayoría de quienes tengan inmunidad producto de vacunación con el porcentaje de personas que tienen ya inmunidad, porque han sufrido la infección o la enfermedad, la infección por SARS-CoV-2 o la enfermedad COVID-19.

Recordó que  desde octubre del año pasado, desde agosto del año pasado arrancó el proceso de colección de información para la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. El doctor Juan Rivera Dommarco a finales de diciembre a comentó los resultados preliminares y se indicó que 25 por ciento promedio de la población, es decir, la cuarta parte de la población mexicana en promedio tenía anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hasta el 16 de enero hay en el país 1,212,403 personas recuperadas de covid-19, hay 1,630,258 casos confirmados y 2,050,653 negativos. Se han registrado 140,241 defunciones confirmadas.