Da positivo a covid-19 gobernador de Durango; podemos pasar a semáforo rojo: López-Gatell; hay 44,022 defunciones

, , Comentarios desactivados en Da positivo a covid-19 gobernador de Durango; podemos pasar a semáforo rojo: López-Gatell; hay 44,022 defunciones

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango

*Es frustrante, pero no se pueden reiniciar las actividades si hay rebrotes, indicó el subsecretario

Al 27 de julio hay en el país 395,489 casos confirmados de covid-19 y 85,986 sospechosos, se han registrado 442,884 negativos, 44,022 defunciones confirmadas y 256,777 personas recuperadas, informó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía.

A su vez el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que es completamente esperable que cuando viene el desconfinamiento haya repuntes y hay que tomar decisiones y, donde se requiere, disminuir la movilidad.

Esto podría ser que llegue a que en algunas entidades se pasen a semáforos rojos, ya ha ocurrido, la semana… en el semáforo más reciente varios estados pasaron a rojo, habiendo estado en naranja. Entonces, nadie debe sorprenderse.

Es frustrante, sí, definitivamente lo es, porque uno esperaría, desearía tener ya un control progresivo de la epidemia que permitiera una apertura de las actividades sociales y económicas, pero no es así, no lo ha sido así en ninguna parte del mundo, no tendría por qué ser diferente en México.

Y en cada entidad federativa vamos a estar viendo este patrón en donde se desconfina, se abren las actividades, se puede haber presentar un repunte y hay que tomar decisiones, y tienen que ser además muy oportunas, no pueden posponerse.

DA POSITIVO GOBERNADOR

Por su parte el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó a través de las redes sociales que debido a las constantes giras que realiza por el estado, periódicamente se somete a pruebas de #COVID19 y hace unos instantes –las 23:00 horas- me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación, indicó.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, participaron Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) Y Diana Tejadilla Orozco, directora de Normatividad del secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, quienes señalaron que el aislamiento a consecuencia de la pandemia provoca stress y ansiedad en los jóvenes, por lo que han integrado programas de apoyos con becas y asistencia psicológica y médica para darles acompañamiento y enfrentar esta crisis sanitaria.