Da las gracias SEGOB al subsecretario Ricardo Peralta; edil de Tijuana lo acusó de amenazas por buscar la gubernatura de BC

, , Comentarios desactivados en Da las gracias SEGOB al subsecretario Ricardo Peralta; edil de Tijuana lo acusó de amenazas por buscar la gubernatura de BC

Ricardo Peralta Saucedo
Arturo González Cruz, edil de Tijuana

*Antes el subsecretario había sido acusado de comprar voluntades para cambiar la Constitución local y favorecer la relección de Bonilla

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que eliminó la subsecretaría de la que hasta este lunes 31  era titular Ricardo Peralta Saucedo.

“En virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, concluye sus funciones en la dependencia”, citó la dependencia. Y agradeció su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria.

“Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

El 25 de agosto pasado, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en un video acusó al subsecretario Peralta y al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla de amenazarlo si continúa con su labor proselitista para buscar la candidatura de Morena al gobierno del Estado en 2021.

Dijo que Peralta, lo citó en su oficina y lo acusó de haber realizado un decomiso que vendió para sacar dinero para su campaña y le pidió no meterse en política electoral.

El alcalde aseguró que esto es falso y no renunciará a sus derechos políticos aunque no informó si buscará la reelección o irá por la Gubernatura para el próximo año, pero el gobernador Bonilla lo acusa de no salir a las colonias a enterarse de los problemas de la ciudad y todo lo hace a través de las redes sociales.

Anteriormente Peralta había sido acusado de comprar diputados al Congreso Local para modificar la Constitución y favorecer la ampliación del mandato a 6 años del gobernador Bonilla