Da AMLO condolencias a familiares de víctimas por explosión en Beirut y Ebrard ofrece apoyo de México

, , Comentarios desactivados en Da AMLO condolencias a familiares de víctimas por explosión en Beirut y Ebrard ofrece apoyo de México

Explosión en el puerto de Beirut. (foto sinembargo)

*Un cargamento de nitrato de amonio sin custodiar en Beirut causó una gran explosión con pérdidas de vidas humanas y materiales

El Primer Ministro libanés, Hasan Diab, informó que la combustión de un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas sin custodiar fue la causa de la gran explosión en el puerto de Beirut con saldo de cerca de 70 muertos y unos 3 mil heridos, y cuantiosos daños materiales en un área de 10 kilómetros a la redonda.

En una reunión con el Presidente de la República, Michel Aoun, dijo que el lamentable hecho ocurre en un momento en el que el país vive una de sus peores crisis económicas desde el final de su guerra civil en 1990.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de las redes sociales lamentó  la  triste situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación, indicó en tanto” y el canciller Marcelo Ebrard manifestó la solidaridad del gobierno mexicano por la explosión ocurrida este martes.

«Nuestras condolencias al pueblo libanés por la sensible pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil. Abrazo solidario».

Y el cónsul en Beirut, José Ignacio Madrazo dijo que no se tenía conocimiento que entre las víctimas haya compatriotas aunque indicó que hay mexicanos en la ciudad libanesa pero no se habían reportado.