
*Consecuencias de la letal política de puertas abiertas; “probable autoría de tratantes”: Ebrard
El gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente Joe Biden de la muerte por asfixia de 46 migrantes -16 más fueron hospitalizados- que viajaban en un tráiler con placas estadunidenses, en San Antonio.
El canciller Marcelo Ebrard informó que el cónsul Rubén Minatti se trasladó al lugar de la tragedia y luego a los cuatro hospitales donde están siendo atendidos, sin conocerse la nacionalidad de las víctimas y de los enfermos, haciéndose sólo identificado a dos guatemaltecos.
Ebrard, aislado por covid-19, a través de sus redes sociales indicó: Reporte de nuestro Cónsul : 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales,entre ellos 4 menores de edad. En este último Culpa gobernador grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes.
William Mc Manus, jefe de la policía de San Antonio, informó que hacia las seis de la tarde de este lunes se recibió el reporte de una persona que escuchó gritos de auxilio dentro de la caja del tráiler de 18 ruedas, y al asomarse a la caja, observó cuando menos 20 muertos.
Se sabe que hay tres detenidos.
Abbott, republicano, gobernador de Texas y que ha mantenido una severa crítica hacia Biden y al gobierno de México, manifestó que Biden res responsable por su negativa a aplicar la Ley “y de su letal política de puertas abiertas”.
Usuarios de twiter respondieron Abbot que esto ocurre precisamente porque las puertas están cerradas y se persigue a los migrantes.



