Cubrebocas no sirve para protegernos, sirve para ayudar a los demás: López-Gatell; hay 89,814 defunciones

, , Comentarios desactivados en Cubrebocas no sirve para protegernos, sirve para ayudar a los demás: López-Gatell; hay 89,814 defunciones

*Esfuerzo institucional para atender casos de covid en Chihuahua que está en rojo: Zoé Robledo

 El cubrebocas es un auxiliar para prevenir la propagación de los virus. No sirve para protegernos, pero sirve para ayudar a los demás para protegerse. Por favor, utilícenlo, dijo anoche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En tanto, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al 27 de octubre hay en el país 901,268 casos confirmados de covid-19, se han registrado 1,086,229 negativos, 89,814 defunciones confirmadas y 659,473 personas recuperadas.

Por su parte el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, de las acciones que realiza la institución para reconvertir hospitales en Chihuahua para atender la emergencia de covid-19.

Al respecto López-Gatell dio a conocer las instrucciones del presidente López Obrador de atender Chihuahua que está en semáforo rojo e indicó que, como a cualquier entidad federativa del país, se coordinan todos los esfuerzos institucionales para que no falten camas ni ventiladores. En este caso señaló que los ventiladores enviados a Chihuahua son de manufactura nacional.