Cuatro muertos y 367 casos de Covid-19; Gobierno Federal da a conocer plan este martes 24

, , Comentarios desactivados en Cuatro muertos y 367 casos de Covid-19; Gobierno Federal da a conocer plan este martes 24

*Oaxaca, donde hay 4 casos, y el Estado de México anuncian cierre de cines, gimnasios y lugares públicos

Mientras el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que hay 367 casos confirmados de covid-19, 292 importados y 70 casos asociados y 4 defunciones, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez aseguraron que este martes el Gobierno Federal dará a conocer el plan para atender la emergencia del coronavirus-19, incluyendo el Plan DN-III, el Estado de México y Oaxaca anunciaron también el cierre de comercios, cines y ginmasios.

En Oaxaca el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, reportó cuatro casos importados, ninguno comunitario. Un cuarto caso es el de una mujer de 35 años que viajó por varios países de Europa y que es de Valle centrales que dio positivo y está ya  aislada y se monitorea sus contactos y se vigila a familiares.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que a partir de este lunes permanecerán cerrados los centros de desarrollo infantil, guarderías, Casas de Día del Adulto Mayor, así como otros sitios de concurrencia de personas, museos, bibliotecas y teatros en la entidad, además  gimnasios, tiendas departamentales, centros comerciales y cines.

Asimismo parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, así como los comercios cuyo giro no esté relacionado con la venta de medicamentos o alimentos.

“En el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia. Del mismo modo, los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas; los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio”, especificó.

En Oaxaca, en sesión extraordinaria de Cabildo mediante videoconferencia con el propósito de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados y con ello evitar riesgos de contagio del virus, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, que establece una serie de disposiciones con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los habitantes de la ciudad capital durante la pandemia.

En el cual se establece que las sesiones de Cabildo se realizarán mediante plataforma electrónica y desde la aprobación de este acuerdo, y hasta el 19 de abril del presente año, a los establecimientos comerciales considerados de control especial, contenidos en el Catálogo de Giros Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez, se restringirá su horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas.

Se cerrarán también cines, clubes deportivos y escuelas de deportes del sector privado, que son denominados como establecimientos de control normal de alto riesgo, en virtud de la alta probabilidad de contagio al ser instalaciones con gran aforo.

Sesión de Cabildo por video conferencia en Oaxaca