Crecimiento cero del sureste en los últimos 40 años: AMLO en Calkiní, Campeche

, , Comentarios desactivados en Crecimiento cero del sureste en los últimos 40 años: AMLO en Calkiní, Campeche

AMLO en Calkiní, Campeche

*Dio el banderazo de inicio del tramo 2 del Tren Maya que une a Campeche con Tabasco y QR

En los últimos 40 años, a partir de que se empezó a aplicar la política neoliberal, en el norte del país la tasa de crecimiento anual llegó a ser hasta del seis por ciento; en el bajío, en el centro, del cuatro por ciento anual; y en el sur, sureste, cero crecimiento en 40 años; por eso ahora queremos que salga adelante el sureste dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar el banderazo de inicio de obras del Tren maya en el tramo Escárcega-Calkini, en Campeche, acompañado del gobernador Miguel Aysa González y del alcalde Rodolfo Bautista, dijo que no se va a abandonar el norte, no se va a abandonar el Bajío, no se va a abandonar el centro, nada más es darle un levantón que necesita el sureste. Ya es tiempo de darle la atención que merece el sureste y su pueblo.

Por eso, y nos da mucho gusto participar en este acto de inicio de este tramo del Tren Maya.

Indicó: Muchas gracias de todo corazón a todos los que participan en esta gran obra. Y nos vamos a seguir encontrando, porque vamos a estar, como siempre, con cuidado, ahora que estamos padeciendo de esta pandemia con mucho cuidado, con sana distancia, de todas formas, vamos a seguir recorriendo, visitando el país y el sureste.

El tramo 2 del Tren Maya irá de Escárcega a Calkiní, con una longitud de 236 kilómetros y tendrá una inversión de más de 18 mil 553 millones de pesos, creará alrededor de 20 mil empleos y deberá concluirse en 28 meses.

En terrenos de la antigua estación de ferrocarriles de esta ciudad, el mandatario campechano respaldó la determinación de López Obrador de concretar el moderno proyecto ferroviario, pues representa la obra más grande de la historia contemporánea de la región sureste que detonará el progreso social y productivo.

“Con el Tren Maya vienen mejores tiempos para Campeche y para nuestros estados hermanos. La premisa está clara: No hay mejor política que la del trabajo, la honestidad y la cercanía; sobre todo, cuando las obras se aprovechan para el progreso de todos y no de unos cuantos”, aseveró.