La sociedad se ha corrompido, perdido el temor a Dios, afirma Arzobispo Vásquez Villalobod

, , Comentarios desactivados en La sociedad se ha corrompido, perdido el temor a Dios, afirma Arzobispo Vásquez Villalobod

  • Ante la violencia, se necesita que haya en el pueblo, esperanza, afirmó el prelado

Guillermo Castillejos Avila

Estamos llenos de violencia, necesitamos que el pueblo tenga esperanza, los Obispos estamos dispuestos a colaborar en el campo que nos toca, para que esto se vaya logrando, dijo en entrevista el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.

El prelado habló a este medio, acerca de su participación en la 108 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde dio a conocer que se abordaron muchos temas, sobresaliendo un mensaje que se dio al pueblo, sobre el hecho de prevalecer la violencia.

Estamos llenos de violencia, deseamos que prevalezca la esperanza por parte del pueblo, subrayó el Arzobispo que tenemos que trabajar, además tenemos una responsabilidad de cuidar lo que está pasando, hay que defender y cuidar la vida y lo principal, ser respetuosos de nuestros gobernantes.

¿Es responsable de esta situación, el Presidente de la República?

No podemos echarle la culpa únicamente a él, la sociedad se ha corrompido, desde la raíz, nuestras familias se han descuidado, nuestros pueblos han ido formando bloques de personas que no tienen temor de Dios, les interesa dañar, afirmó el Arzobispo.

Deseó que ojalá éstas personas piensen las cosas y a la vez las autoridades cumplan con su responsabilidad, agregando: también nosotros tenemos responsabilidad, no podemos cargársela a una sola persona.

Tampoco podemos pasar la vida echándole la culpa a otros,  cada uno tiene su responsabilidad y hay que cumplir, dijo en la entrevista.

¿Esto llegara a componerse?

Siempre tenemos que ser hombres y mujeres de esperanza; respecto a la afirmación  de que hay paz y seguridad en Oaxaca, respondió que otras personas y el pueblo dicen lo contrario.