Corrige Salud a Agricultura: las cerveceras no están autorizadas para laborar; hay 233 muertos

, , Comentarios desactivados en Corrige Salud a Agricultura: las cerveceras no están autorizadas para laborar; hay 233 muertos

*Son 3,844 casos confirmados; dan atención especial a personas con problemas mentales

Las defunciones por covid-19 han aumentado a 233, hay 3,844 casos confirmados, 10,300 sospechosos y 20,000 negativos de 33 mil estudiados informó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Durante la conferencia de prensa en la que se informó también de la atención a problemas psicológicos de personas a consecuencia de la contingencia de covid-19, del aislamiento y el confinamiento que , en algunos casos, aumenta el consumo de bebidas alcohólicas a drogas, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que las empresas cerveceras no están autorizadas para laborar.

Dijo que hay un error que se va a corregir y que ya tiene conocimiento la secretaría de Agricultura para indicar que el Consejo de Salubridad General no incluye a estas empresas para trabajar, con el argumento de rectivar la economía, pues no son actividades esenciales “se va a corregir”, dijo.

Asimismo se refirió al origen de la pandemia e indicó que no hay evidencia cientíifica acerca de esto aunque se sabe que en tres cuartas partes es de origen animal, al invadir el hombre áreas silvestres y desplazar a los animales que a su vez entran a territorio de los humanos.

El origen en parte puede tener que ver con el tráfico de especies, pero también con la invasión de los ecosistemas por parte de los seres humanos en la medida en que se expanden las zonas urbanas y se hacen urbanizaciones en el territorio natural, el territorio silvestre, y se degrada el ambiente.

Existe un desplazamiento de especies animales que normalmente viven en equilibrio con algunos agentes infecciosos, como los virus; y cuando se pierde este equilibrio, entonces hay un desplazamiento de la fauna hacia los territorios donde ahora viven los seres humanos, pero que originalmente eran territorios silvestres.

Entonces, ese es un fenómeno mundial, en este caso, aunque se ha hablado del pingolín o pangolín, no hay una prueba todavía contundente científica de que esta sea la especie que transportó el virus COVID, el virus coronavirus nuevo hacia los seres humanos, indicó.