Convoca AMLO a contratar 20 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años, sanos, contra covid-19

, , Comentarios desactivados en Convoca AMLO a contratar 20 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años, sanos, contra covid-19

Marcelo Ebrard con el presidente López Obrador

*Recibirán 30% de compensación; fueron retirados 40 mil por disposición sanitaria, indicó

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a enfermeras y médicos de 60 a 65 años que estén sanos que voluntariamente deseen ayudar, trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales donde se atendería a enfermos de COVID, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos, siempre y cuando no sean hipertensos, obesidad o diabetes.

Dijo que por la resolución general que se tomó, por las medidas de protección, las medidas sanitarias, se estableció que a partir de los 60 años se tenían que guardar, retirarse, los trabajadores al servicio del Estado, en general los trabajadores, esto ha ayudado mucho, pero consideramos que si los médicos y las enfermeras pueden ayudar, que lo hagan.

Se les va a considerar una compensación del 30 por ciento sobre su salario, porque ya trabajan en las instituciones de salud, sea el Issste, sea el Seguro, sea los hospitales de Pemex, los hospitales de la Secretaría de Salud, que sería por un mes, como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo.

Son gentes solidarias. Cuando se tomó el acuerdo de que se tenían que retirar, muchos lo hicieron, porque había esa indicación, querían seguir ayudando en estos momentos, sirviendo al pueblo de manera solidaria. Entonces, los estamos llamando porque con esto consideramos que ya tendríamos completo todo el personal.

Se ha hecho una evaluación y se considera que hay alrededor de 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años, y también se tiene una valoración de que la mitad están completamente sanos, de modo que ahí tendríamos la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud, enfermeras y médicos, médicos generales, especialistas, enfermeras también especialistas en terapia intensiva y los que puedan participar van a ayudar mucho, mucho. Ya nosotros les informaríamos, esto lo tenemos que hacer la semana próxima de cuántos se inscribieron para ayudar.

Estoy seguro que va a tener éxito esta convocatoria. Lo digo porque ayer también convocamos a médicos generales de todo el país y tuvo mucha respuesta la convocatoria ayer, se inscribieron muchísimos más médicos generales y ya ha aumentado la contratación de médicos y de especialistas que se están distribuyendo a todo el país.

No tenemos, aclaro, problema ahora ni pensamos que en una semana tengamos problemas de saturación de hospitales, pero estamos preparando hacia adelante, porque no queremos dejar de atender a ningún enfermo, ese es el objetivo, ese es el propósito; lo mismo en el caso de ventiladores, de monitores, está creciendo el número de equipos para atender a todos los enfermos.