Contra Salud, 1,500 procedimientos legales: lópez-Gatell; carece de sustento decir que hay más de 300 mil muertes por covid

, , Comentarios desactivados en Contra Salud, 1,500 procedimientos legales: lópez-Gatell; carece de sustento decir que hay más de 300 mil muertes por covid

Hugo López-Gatell

*Este martes se precisarán cifras y aclararán dudas, hay 201,826 defunciones

En relación a la denuncia en su contra del diputado Federico Doring, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo que estamos en el periodo electoral y muchas de estas intenciones tienen que ver con la búsqueda de notoriedad en el tema electoral y aquí no hablamos de los aspectos electorales y sobre la información en el sentido de que hay 322 mil muertos por covid, dijo que carece de base técnica y científica y que se aclararán las cirras.

Informó que en la Secretaría de Salud se han recibido más de 600 procedimientos de amparo en los que señalan a la Secretaría de Salud como autoridad responsable de algo, de que quería vacunarse y no le dieron la vacuna, etcétera, muchos de estos han sido desechados en la primera instancia en el tribunal de la primera instancia, pero requiere un trabajo importante.

Agradeció  a la abogada general de la Secretaría de Salud, la maestra Marisela Lecuona y todo el equipo jurídico que está con ella, que nos ayudan mucho en esto.

También en mi propia oficina en la subsecretaría hay cuatro personas muy competentes en el tema jurídico, abogadas y abogados que les implica un trabajo de prácticamente tiempo completo el estar respondiendo esto, por supuesto en paralelo a estar trabajando por vacunar a las personas y el manejo de la pandemia.

Hay más de mil 500 procedimientos legales que tienen que ver con estos juicios de amparo y Contra Salud, 1,500 procedimientos legales: López-Gatell; carece de base técnica informe de más de 300 muertes, indica

*Señala que se darán a conocer informes precisos este denuncias penales semejante a esta, hemos recibido hasta el momento cuatro que conozcamos por los medios, quizá esta será la quinta. No hemos recibido notificaciones formales, por eso digo que a veces pareciera que es más un tema de hacer notoriedad, darse a notar en algún momento que pudiera ser oportuno o redituable en otros aspectos.

 Más de mil 500 procedimientos que hemos llevado a cabo, más los 600 de la primera instancia y es una atención importante.

Desde luego, dejamos muy en claro nuestro respeto por el Poder Judicial, nuestro respeto por el Poder Legislativo y la importancia que tengamos, separación de poderes y un creciente interés por una mejor procuración e impartición de justicia en el país.

 Las demandas son diversos. Insisto, nosotros no hemos recibido comunicaciones formales o notificaciones formales, sino más son como estas tendencias en medios que luego se apagan una vez que quizá cumplen su propósito.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al 29 de marzo de hay 1,765,244 personas recuperadas de covid-19 y 201,826 defunciones confirmadas.