Conservadores -clasistas, racistas e hipócritas-, no frenarán apoyo a los pobres, a los que aborrecen: AMLO

, , Comentarios desactivados en Conservadores -clasistas, racistas e hipócritas-, no frenarán apoyo a los pobres, a los que aborrecen: AMLO

*Tienen libertad de expresarse sin límites,

A tres años del triunfo histórico

represión ni censura; aspiramos a una democracia, no una dictadura, dijo

Durante su informe con motivo del tercer año del Triunfo Histórico Democrático del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los comicios intermedios del 6 de junio pasado, y dijo que como era de esperarse, “nuestros adversarios enfocaron sus baterías básicamente a impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad  exclusiva es la de aprobar el presupuesto, recurrieron hasta a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito”.

Indicó que la alianza Juntos Hacemos Historia, que defiende el proyecto de transformación, triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa; en tanto que el bloque conservador obtuvo 107 y el partido Movimiento Ciudadano, siete y si a ello se suman las plurinominales, tienen una cómoda mayoría, por lo cual se tiene la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo. Se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio.

“No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer, como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica ni los medicamentos gratuitos. Tampoco frenar los programas de Sembrando Vida,  Jóvenes Construyendo el Futuro, aeropuerto ‘Felipe Ángeles’,  Tren Maya,  Banco de Bienestar,  Internet para Todos, ni el Proyecto del Istmo de Tehuantepec, ni nada, nada que vaya destinado a los pobres, a los que aborrecen, porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas.

Como bien dijo en una de las pocas veces que trató el tema el presidente Juárez, lo cito textualmente:

‘Los ricos y los poderosos ni sienten, ni menos procuran remediar las desgracias de los pobres. Podrá suceder que alguna vez los poderosos se convengan en levantar la mano sobre un pueblo pobre, oprimido, pero eso lo harán por sus intereses y conveniencia. Eso será una eventualidad que nunca debe servir de esperanza segura al débil’. Hasta ahí la cita.

En presencia de invitados especiales, miembros del Gabinete Legal y ampliado, gobernadores y representantes de medios de comunicación, dijo:

Sin embargo, no poseo, ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta. Por eso, reitero, nuestros adversarios siempre recibirán del gobierno que represento el respeto y la libertad a la que tienen derecho para manifestarse sin límites, represión o censura. Los tiempos han cambiado.

Juárez decía: ‘Los reaccionarios también son mexicanos’. Esa frase la volvió a utilizar Plutarco Elías Calles, ‘los reaccionarios también son mexicanos’. No me gusta esa frase, con tanto que admiro al presidente Juárez; son ahora otras circunstancias, por eso no podría decir lo mismo.

Claro que son mexicanos y que tienen todos los derechos a participar, porque nosotros aspiramos a establecer en México una auténtica, una verdadera democracia, no una dictadura, no una tiranía, no queremos excluir a nadie, este país lo tenemos que ir construyendo a pesar de la diversidad, con el respeto a las libertades y con la participación de todas y de todos los mexicanos.

También habló del crecimiento económico, de los avances en el control de la pandemia, del combate a la corrupción y la inseguridad y agradeció al pueblo de México su apoyo y su confianza dijo que a tres años de iniciada su administración, cuenta con una aceptación de más del 72%.