Confirma AMLO renuncias de tres mujeres a su Gobierno, «habrá más ajustes, estamos con la Transformación o no»

, , Comentarios desactivados en Confirma AMLO renuncias de tres mujeres a su Gobierno, «habrá más ajustes, estamos con la Transformación o no»

Mónica Macisse

*Indicó que hay más de 100 organismos con organigramas de funcionarios que ganan de 600 a 700 mil mensuales

En relación a las renuncias de tres mujeres a su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le va a fallar al pueblo, queremos gente comprometida con la transformación, gente honesta, ya no hay cabida para simuladores. Por eso hemos dicho que estamos en un momento de definiciones, estamos a favor de la transformación o no, estamos a favor de que se mantenga el mismo régimen de corrupción y de injusticias y de privilegios.

Añadió que el principal problema de México, es la corrupción, y sobre ese tema no se hablaba nada, no se decía nada, ni en la academia ni en los medios de comunicación, ni los intelectuales, indicó en su conferencia de prensa mañanera del viernes 19 de junio.

Pidió buscar bibliografía sobre corrupción en México y no van a encontrar. Y era el principal problema, porque de la corrupción se originaba la desigualdad, económica y social. La causa principal de la desigualdad en México ha sido la corrupción política.

Entonces, ese tema no se trataba, bueno, al grado que estaban creando un organismo así, que se llamaba comisión anticorrupción, al mismo tiempo que de acuerdo a la legalidad existente no se consideraba a la corrupción como delito grave. Entonces, era el colmo de la simulación. Entonces, ya se termina todo eso. Yo entiendo que no les guste a nuestros adversarios, a los conservadores, pero nosotros vamos a continuar adelante.

Respecto al caso de Mónice Macisse, titular de Conapred, dijo que no debió organizar un foro e invitar a un racista, clasista, lo cual es una simulación; sobre el caso de Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud confirmó que renunció porque tenía diferencias la titular Jorge Alcocer. Y a pesar de ser una mujer destacadísima, yo le di la confianza o le di mayor confianza al secretario de Salud, que es una gente honesta y es una gente íntegra, a él y al subsecretario Hugo López-Gatell.

Como titular de Conapred propondrá, dijo a una mujer indígena que defienda y conozca la discriminación hacia los indígenas y defienda sus derechos. Hay mujeres muy inteligentes para el cargo, dijo.

Confirmó también la salida de Mara Gómez Pérez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y rechazó que, como argumentó, no tenía ni para pagar el teléfono de la oficina. Dijo que los mismos familiares de las víctimas pidieron su renuncia.Y así como esos van a haber otros cambios, o sea, para que se vayan acostumbrando, porque ¿qué sucedió cuando engañaron a la gente que iba a haber un cambio?, ¿se acuerdan cuando se hablaba del gobierno del cambio?

 

Siguió lo mismo, los mismos servidores públicos. En Hacienda, el que fue secretario de Hacienda en ese gobierno del cambio había estado de subsecretario de Hacienda con Salinas. Para decirlo con más claridad, el secretario de Hacienda de Fox que llega con la bandera del cambio, Gil Díaz, se había desempeñado como subsecretario de Hacienda de Salinas de Gortari. Entonces ya no va a ser así, nada de simulación.

En el caso de seguridad, di instrucciones al secretario Alfonso Durazo de que ninguna persona vinculada a García Luna se mantuviera en el gobierno, nada.

La gente votó por un cambio de verdad y no va a ser más de lo mismo. No es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual o aparentemente cambian para seguir igual, no, no, no. Esta es una transformación y ahí se van a ir acostumbrando.

Señaló que habrá un ajuste en más de 100 organismos autónomos, independientes, que tienen un gran organigrama con funcionarios que ganan entre 600 y 700 mil pesos mensuales, esto aunque tengan que hacerse reformas constitucionale