Con nuevo embarque de Pfzier se concluirà vacunaciòn de adultos mayores el dìa 20: AMLO

, , Comentarios desactivados en Con nuevo embarque de Pfzier se concluirà vacunaciòn de adultos mayores el dìa 20: AMLO

*Se cuenta con 16 millones 413 mil 350 dosis y se espera vacunar 500 diarios; “me vacunaré la otra semana”, dijo

El director de Laboratorios Biológicos y Reactivos (Birmex), Pedro Zenteno Santaella,  informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que recibió en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México el vuelo número 44 con el embarque número 30 con 327,600 vacunas de los laboratorios Pfizer que representa seis millones 483 mil 750 dosis, que es alrededor del 40 por ciento de lo que ha llegado a nuestro país.

Con lo cual se tiene ya en México 16 millones 413 mil 350 dosis de vacunas para seguir con la Campaña Nacional de Vacunación para adultos mayores de 60 años en adelante en todo el país.

López Obrador señaló que con este embarque alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación de adultos mayores con una dosis en un porcentaje considerable, una dosis, pero ya a todos, y reconoció que muchos no se han querido vacunar, pero sus hijos los convencen cuando ven que el vecino lo hizo y no le pasó nada.

Consideró que para la segunda puesta, la segunda inyección ya llegan los que no lo hicieron en la primera dosis, esperamos que esto también suceda, que cuando se vaya a la segunda los que no asistieron por alguna razón puedan asistir y darles más seguridad.

Por eso yo me voy a vacunar aquí, para decirle a mis compañeros veteranos de que no hay problema. La semana que viene o ya vamos a ver, pero para que tengan confianza.

Y sí debemos de vacunarnos, sí protege la vacuna, sí ayuda, para que podamos aprovechar y que no se queden adultos mayores sin vacunar. De modo que terminando el 20, ya con adultos mayores, con este cargamento ya terminamos de tener todas las vacunas. La Secretaría de la Defensa hoy y mañana distribuye y ya se va a los lugares, pero ya tenemos vacunas en sitio. Pensamos que no vamos a dejar de poner alrededor de 500 mil diarias, ayer estuvimos cerca de 500 mil. ¿Cuántas fueron ayer? Cuatrocientas nueve.

Pero ya tenemos para concluir con adultos mayores, este cargamento ya nos permite asegurar que van a estar en tiempo segundas dosis, porque también ya al que le corresponde segunda dosis va a tener su vacuna y nos va a permitir tener el día 20, alrededor del día 20, ya cuando menos con una dosis a todos los adultos mayores.

Y en esos días comenzamos con maestros, como se acordó, para tratar de terminar antes del día 15 de mayo con todos los maestros, trabajadores de la educación. Y al mismo tiempo que empezamos con maestros, empezamos con la población de 50… de 40… No, de 50 a 59, que son como 13 millones, sólo para ya terminar.