Con Nevada y Arizona, Biden lograría los 270 votos para ganar; Trump pide detener el conteo

, , Comentarios desactivados en Con Nevada y Arizona, Biden lograría los 270 votos para ganar; Trump pide detener el conteo

* Cada voto debe ser contado, nadie nos va a robar nuestra democracia, dijo Biden

Si el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden consigue sumar los votos electorales de Nevada (6) y Arizona (11), en donde mantiene una leve ventaja, lograría los 270 votos electorales necesarios para consagrarse victorioso en la contienda presidencial, señalan analistas.

Biden a su vez dijo que cada voto debe ser contado «nadie nos va a robar nuestra democracia».

Joe Biden

 Mientras tanto, la campaña de Trump pediría un recuento en Wisconsin y anunció una querella para detener el conteo en Pennsylvania y Michigan. Además de Pennsylvania, North Carolina y Georgia todavía cuentan sus votos.

  Pretenden con su demanda que se revisen también todos los votos que ya han sido abiertos y contabilizados en el estado, aduciendo el mismo argumento. ‘Nuestro equipo no ha tenido el acceso necesario para comprobar el conteo en muchos puntos de votación’, refirió el texto emitido.

 Michigan es uno de los territorios claves de los que va depender el resultado final de los comicios, en tanto en Pensilvania como en gran parte de ese estado no empezaron a procesar el voto por correo hasta la noche electoral.

El presidente Trump ya usó la misma estrategia el Wisconsin, donde también exigió en recuento de votos.

El estado del llamado cinturón del óxido le otorga 10 votos electorales más para su conteo, y colocaría al candidato demócrata en 248.