Con música oaxaqueña, grabará disco, banda de música estatal

, , Comentarios desactivados en Con música oaxaqueña, grabará disco, banda de música estatal

  • Lo costeará el gobierno y será redituable la inversión: dircctor Méndez García

Guillermo Castillejos Avila

Para el próximo año está programada la grabación de un disco con música oaxaqueña, anunció el director de la banda de música del Estado, Félix Méndez García.

Entrevistado en las tradicionales audiciones dominicales de esta banda musical, emblema de Oaxaca, en el espacio “Bajo el Laurel”, destacó que la música oaxaqueña gusta y tiene impacto a nivel nacional e internacional y es cuestión de darle realce como lo hacen los españoles.

¿Cómo se encuentra la banda, bajo su dirección?

Muy bien, los muchachos se muestran contentos con el estreno de nueva serie de composiciones musicales, destacó el entrevistado.

¿Se menosprecia a la mujer?

No, de ninguna manera, se han presentado vacantes y han sido cubiertas por mujeres que particularmente dominan la flauta y los clarinetes. Sobre los instrumentos usuales en la banda, nos faltan algunos, dijo el director del conjunto.

¿Hay nuevas interpretaciones, desde que está al frente de la banda? 

Respuesta: claro, lo que sacamos de Macedonio Alcalá, que no se ha tocado, lo que mas se conoce es su vals, Dios Nunca Muere.

Sobre la grabación de posible disco, el director de la Banda de Música del Estado, informó: estamos en planes, estamos viendo costos, puesto que es costoso por la cantidad de músicos, además de contar con un lugar apropiado.

Dijo que compete al gobierno del Estado, cubrir gastos de la grabación, reconoció que el capital a invertir es redituable, a través de la venta de los discos  con  música netamente oaxaqueña, que comprobado está, gusta a nivel nacional e internacional.

¿Integrantes de la banda, tienen asegurado su futuro? 

Lo mas importante es disfrutar la música, y respecto a los músicos integrantes de la banda, tienen derechos de los cuales gozan los trabajadores del estado—burócratas—lo principal, disfrutarán de la jubilación al cumplir 30 años de trabajo, su futuro está garantizado y asegurado para ellos mismos y sus familiares, aseguró el maestro y director de la  banda de música del Estado, Félix Méndez García.