Con la venta, rifa o renta del avión presidencial se comprará equipo médico para comunidades: AMLO

, , Comentarios desactivados en Con la venta, rifa o renta del avión presidencial se comprará equipo médico para comunidades: AMLO

*

AMLO en la Mixteca

Nadie lo compra porque es muy caro, es un palacio para los cielos, no me voy a subir dijo en la Mixteca

En la Mixteca Alta, en San Antonio Sinicahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los nativos sobre su decisión dada a conocer en Palacio Nacional y sobre lo que hay polémica:

Ya se tomó la decisión, se va a vender ese avión presidencial. Se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

¿Por qué nos está costando trabajo venderlo?

Porque no hay quién lo compre. Imagínense, no lo tiene ni Donald Trump. Está valuado en dos mil 500 millones de pesos, tiene para 280 pasajeros, pero lo adaptaron para que pueda ser transportados 80. Eso sí, salas de junta, restaurante, alcoba. Es un palacio para los cielos, una ofensa para el pueblo de México.

Por eso no sólo nos vamos a deshacer de ese avión que, dicho sea de paso, todo lo que se obtenga por la venta de ese avión va a ser para comprar equipo médico, para rayos X, para ambulancias, para tomógrafos, mastógrafos, para que no falten los equipos en los hospitales públicos. De ahí vamos a tener recursos.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat dijo que aprovechaba para informar que regresa el 20 de marzo porque inaugurará el hospital de especialidades de Tlaxiaco.

Todo esto significa ahorros, significa muchas cosas. Si yo vengo a la Mixteca en helicóptero, ¿cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos? Nunca.

Por eso ya es un gobierno distinto, nuevo. Y vengo a decirles que no vamos a fallarles, no vamos a traicionar al pueblo, vamos a seguir cumpliendo todos los compromisos.