Con la gobernadora Claudia Pavlovich no ha habido pleito, respeta la figura presidencial: AMLO

, , Comentarios desactivados en Con la gobernadora Claudia Pavlovich no ha habido pleito, respeta la figura presidencial: AMLO

En Nogales

*Con Arturo Durazo a Sonora le va a ir muy bien, requetebién, señaló

En Nogales, al supervisar obras de mejoramiento urbano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de Sonora se trabaja en coordinación con el gobierno del estado y los gobiernos municipales. La gobernadora Claudia Pavlovich ha trabajado de manera coordinada con el gobierno que represento, no ha habido confrontación, no ha habido pleito, porque cuando se gobierna se tiene que pensar antes que nada en el bienestar del pueblo.

Partido, como su nombre lo indica, es una parte; gobierno es para todos. La democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Por eso agradezco mucho el que la gobernadora de Sonora esté terminando su periodo con una actitud de responsabilidad y de respeto a la investidura presidencial, y estoy seguro que le va a ir muy bien, requetebién a Sonora con Alfonso Durazo, el nuevo gobernador electo de este estado. Vamos a seguir adelante todos juntos.

Agradezco mucho el apoyo, el trabajo que lleva a cabo Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano, con su equipo, que son los encargados de estas obras.No sólo en la frontera; así como en Nogales, hay trabajo en San Luis Río Colorado, en Mexicali, en Tijuana, en Juárez, en Nuevo Laredo, en Reynosa, en Matamoros, en Piedras Negras, en todas las ciudades fronterizas hay intervenciones para mejorar la situación en las colonias popular.

Dijo que lo importante no es sólo que se hacen las obras, sino que se hacen obras de calidad y, por si fuese poco, obras de buen gusto, obras bellas, como estos espacios, cómo de un tiradero de basura se logra resolver el problema hidráulico, se limpia la zona, se fortalecen las viviendas para evitar derrumbes y se hacen estos espacios de buen gusto, estos espacios que se construyen con mucha sensibilidad arquitectónica, artística.

López Obrador reconoció que en el lugar donde se realizó la ceremonia, puede parecer extraño, pero en el mundo de la arquitectura esta obra fue premiada, reconocida mundialmente. Entonces, es hacer las cosas bien y hacerlas con mucho cariño, siempre pensando en beneficio de nuestro pueblo.

Nos vamos a seguir encontrando, dijo el presidente,  porque yo voy a seguir visitando Nogales como siempre, no voy a dejar de recorrer el país a ras de tierra, vamos a estar siempre en comunicación.

No va a haber, no ha habido y no habrá divorcio entre pueblo y gobierno. No es como antes, que ya ganamos y nosotros a gobernar y el pueblo en el olvido, no. Pueblo y gobierno son la misma cosa, por eso nos vamos a seguir encontrando y siempre cuenten con nosotros, nada más piensen que no les olvidamos.

Ahora con la pandemia atendimos las necesidades de la gente, nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin atención médica y ahora que se tienen las vacunas se está vacunando a todo el pueblo, ya llevamos el 35 por ciento de la población del país vacunada, pero aquí en la zona fronteriza ya vamos a terminar pronto de vacunar a todos los mayores de 18 años.