Con la designación de Rosario Piedra en la CNDH brotan sentimientos clasistas, racistas: AMLO

, , Comentarios desactivados en Con la designación de Rosario Piedra en la CNDH brotan sentimientos clasistas, racistas: AMLO

*Critica intolerancia del PAN y pide no se propague ese odio, que salgan las diferencias: gobernadores y alcaldes del PAN la desconocen

Rosario Piedra recibe nombramiento en el Senado

Se me hace un exceso, un acto de intolerancia, de falta de respeto la decisión del PAN de desconocer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador “porque detrás de esa postura, -no estoy hablando del gobernador, sino de ese pensamiento conservador- pues está una actitud revanchista”.

Se preguntó: ¿Cómo ahora los humillados, los vencidos, los sometidos, van a formar parte del gobierno? Y se respondió: pues así es, así es.

Es como el cuestionamiento que por qué los indígenas van a tener trato preferencial. Háganme el favor. No, si están saliendo cosas que estaban ahí. Entonces, están brotando todos estos sentimientos clasistas, racistas.

Ojalá y no se propague el odio, eso sí no permitirlo, no odiar, que haya debate, que salgan las diferencias, que puedan decir un poco como decía el finando, con todo respeto, Fidel Velázquez, que puedan decir los conservadores: ‘Soy racista y qué’, porque eso es, fuera máscaras. Don Fidel decía: ‘Soy charro y qué’.

Entonces, ayuda mucho a la definición. Hay también conservadores que se hacen pasar por liberales y no lo son, o sea, fingen; entonces, son momentos de definición.

Y no pelearnos, o sea, no agredirnos, respetarnos; además, que cada quien esté en su sitio y ya y entendernos. ¿Cómo no voy yo a comprender la actitud de un conservador? Los conozco hasta de lejos, los identificó, ahora sí que aunque se disfracen.

En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien y presidente de la CONAGO anunció que los gobernadores del PAN no acatarán las recomendaciones de Rosario Piedra porque fue elegida de manera fraudulenta en el Senado y en el mismo tenor se manifestó el líder de los alcaldes panistas, Enrique Vargas, quien cuestionó la autoridad moral de la señora Piedra.