Compras de medicinas en el extranjero, en México, mucha corrupción: AMLO; “Hugo, aguanta”

, , Comentarios desactivados en Compras de medicinas en el extranjero, en México, mucha corrupción: AMLO; “Hugo, aguanta”

Ventiladores mexicanos

*Habrá compras consolidadas con la supervisión de la ONU, presentan ventiladores del Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas.

Dijo que tendría una reunión con el embajador Juan Ramón de la Fuente y el Gabinete de Salud y se refirió al tema que se les ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos, pero algo escandaloso, de miles de millones de pesos. Y los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos, hay hasta campañas en medios hablando de la escasez de los medicamentos porque ellos saben que ya se termina la corrupción.

Ya hemos tomado esta decisión y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales, y para eso es la reunión que vamos a tener ahora.

Interrogado sobre porqué la adquisición en el extranjero y no a lo nacional, dijo que se volverá cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan de que ya se acabó la corrupción, entonces vamos a poder adquirir los medicamentos en el país, porque no vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos, que acaparaban todas las compras del gobierno de medicamentos, laboratorios muy famosos que pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de información y con campañas de desprestigio al gobierno, que nos iban a doblegar.

Se termina eso y tenemos que garantizar, es un compromiso que a nadie le falten los medicamentos, y es atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo de México.

A esta reunión fueron citados el embajador Juan Ramón de la Fuente,  el secretario de Salud, el director del Issste, el director del Seguro, el de Insabi, también el subsecretario Hugo López-Gatell, que aprovecho para decir que lo respaldamos, porque se le están lanzando con todo, ya nada más le recuerdo a Hugo para que resista: Hugo, aguanta, el pueblo se levanta.

Le recuerdo lo que decía Ponciano Arriaga, un liberal extraordinario que participó en la promulgación, aprobación, promulgación de la Constitución de 1857, decía: ‘Entre más me golpean, más digno me siento’, ‘entre más me golpean más digno me siento’. Entonces, así Hugo.

Durante la mañanera se presentaron los ventiladores Ehécatl 4T y Gatsi construidas con tecnología mexicana y a un precio accesible cuando en el extranjero llegan a costas hasta uno o dos millones de pesos, y los de manufactura mexicana con un costo de menos de 200 mil pesos. Se inicia así una nueva empresa 100% mexicana para salvar vidas dijo la directora maría Elena Álvarez-Buylla.