*Propone el empresario mesa de diálogo para que sus empresas paguen lo justo y de acuerdo a la Ley
Más allá de las deudas, la difamación que él hace todos los días a través de la televisora o de sus redes sociales señaló la presidenta Claudia Sheinbaum en relación a la amenaza del empresario Ricardo Salinas Pliego en el sentido de que la demandará por difamación.
Sheinbaum, en La Mañanera de este jueves 25, dijo: A ver, yo les voy a dejar una tarea a todos los de aquí, los que nos están viendo: ¿Por qué no se investiga —a ver— cómo compró la televisora?, luego corrigió No, es una tarea para todos, quien quiera. Y
¿Cuánto fue beneficiado con el Fobaproa? Pregunta, eh, es pregunta.
¿Quién lo demandó para que regresara el dinero por la compra de la televisora?
¿Cómo tiene ADN 40?
¿Qué otra pregunta?
¿Cómo adquirió una parte de las acciones de Mexicana?
Pregunta. Solo son preguntas, para que también se conozca.
Ahí lo dejamos hoy, hasta ahí, hasta ahí.
Y sobre la adquisición del 25% de Banamex por el empresario Francisco Chico Pardo, dijo que es un empresario mexicano, es un hombre de buena reputación.
Llegaron a un buen acuerdo, entiendo, con Citi.
Indicó que la buscaron para informarle, eso es importante que se sepa. El día anterior tuve una videollamada con ellos para que me informaran lo que iban a anunciar al otro día.
Entonces, regresa a un empresario, Banamex regresa a un empresario mexicano en una transacción legal que comienza a darse en un 25 por ciento.
A través de sus redes sociales, el empresario expuso:
Yo considero que es una muy buena, es una buena noticia. Es evidente que la presidente @claudia_shein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me he dado cuenta de que, desde Palacio Nacional, este gobierno y el anterior, le han dedicado muchísimo tiempo a atacarme y calumniarme en lugar de dedicarse a gobernar y dar los resultados para los cuales fueron elegidos. Eso no resuelve nada y mucho menos construye la confianza que los empresarios mexicanos y extranjeros necesitan para seguir invirtiendo en el país.
Perder tiempo en ataques personales no fortalece a México. Lo que sí puede hacerlo es abrir una mesa de diálogo responsable. Por eso, le propongo presidente que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley.
Lo que está en juego no es un pleito entre dos personas. Lo que está en juego es la confianza de millones de mexicanos que quieren un país con reglas claras, inversión, empleo y futuro.



