*Pero debe dar su versión sobre su secretario de Seguridad; Adán Augusto reaparece y repite: bajé los niveles de inseguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó –“No, no lo creo”-, que el caso de Hernán Bermíudez, ex secretario de Seguridad durante el mandato del ahora senador Adán Augusto López Hernández tenga un costo político y dijo que la Fiscalía investiga y lo que lleven en las investigaciones de la Fiscalía.
Pero consideró que sería bueno, sería pertinente que el senador también diera su versión, es importante.
Añadió, por ejemplo, durante el primer periodo del senador, hoy, Adán Augusto, como gobernador, bajó muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de manera muy importante; eso habla de un trabajo que se hizo cuando él fue gobernador.
Ya la parte de la investigación contra esta persona que fue secretario vino después, por eso yo decía que el Gabinete de Seguridad, el martes, les pueda platicar pues cómo fue este proceso con las fechas y todo.
Y el senador debe dar su versión también, para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó, él, como gobernador, y particularmente en el tema de seguridad.
Y de todas maneras, si hay investigaciones, tiene que seguirse investigando. Nosotros no vamos a proteger, a cubrir a nadie. La Fiscalía, cuando hace investigaciones, hará sus investigaciones y llegará a sus propias conclusiones, a partir de las investigaciones.
Pero me parece, él tiene su propia decisión, yo no le instruyo nada, no es de ninguna manera una imposición o algo así, pero sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conociera también: qué fue lo que él vivió como gobernador, qué fue lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados, y en todo, caso cómo fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo.
En sus redes sociales, el coordinador de la JUCOPO en el Senado, Adán Augusto López, escribió:
Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019, hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como Secretario de Gobernación. Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad, y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta. Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia.



