Cobró Fernando Flores, candidato del PAN a la alcaldía de Metepec, 12 mdp por quiscos a gobiernos del PRI: Gaby Gamboa

, , Comentarios desactivados en Cobró Fernando Flores, candidato del PAN a la alcaldía de Metepec, 12 mdp por quiscos a gobiernos del PRI: Gaby Gamboa

*Eluidió el debate para evitar que yo presentara las pruebas, señaló la aspirante morenista a edil

Gaby Gamboa denuncia corrupción de Fernando Flores

La candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, a la alcaldía de Metepec, Gaby Gamboa,  afirmó que de acuerdo con información recabada vía transparencia, los gobiernos priístas en Metepec favorecieron a Fernando Flores, abanderado del PAN, regalándole 12 millones de pesos por la instalación de quioscos digitales para recaudar impuestos, los cuales sólo recaudaron un millón de pesos.

“A tal grado es la mafia del poder del PRIAN, que es lo que no querían que dijera ayer en el debate, al cual no asistió su representante y yo sí estuve allí para debatir, pero al no llegar y solo estar presentes dos aspirantes, decidí dar un mensaje a los simpatizantes de mi proyecto”.

Eso es justo lo que estaban evitando, que yo presentará ante la prensa los contratos, los cuales pueden ser consultados por transparencia. Al revisarlos, subrayó la candidata, también hay una credencial de elector de Fernando Flores con domicilio en San Mateo Atenco. “No sólo hoy en día vive en Los Encinos, porque no vive en Metepec, y por tanto no tiene idea de lo que pasa en el municipio”.

Gaby Gamboa, refirió que son engaños las críticas en su contra, puesto que Fernando Flores afirma que no se ha invertido en obra hídrica, cuando es la administración que encabeza la que más presupuesto ha ejercido para recuperar todo el sistema hídrico de Metepec.

“Hemos sido los únicos que detuvimos el crecimiento desmedido porque sólo le daban factibilidades de agua a sus amigos, a sus cuates; se están acabando los mantos acuíferos. Nunca ni un sólo gobierno del PRIAN en Metepec, tuvo un Plan de Desarrollo Sostenible. Hoy tenemos un Plan de Desarrollo Municipal apegado a la Agenda 2030 y la prensa fue testigo del compromiso que hicimos hace unos días con ICLEI, de que nuestras propuestas iban a estar apegadas a la Agenda 2030”, expresó la candidata de los partidos Morena, PT y Nueva Alianza.

De igual forma, Gaby Gamboa resaltó que ayer iba con la firme idea de debatir con ideas y propuestas, mientras Flores Fernández se la pasa engañando, manipulando audios. “Yo llevaba el peritaje sobre el audio que estuvieron difundiendo. “Una campaña en democracia, no se gana con denostaciones, se gana con ideas”, expresó

Gamboa Sánchez, señaló que en el resto del día de hoy miércoles todavía se pueden hacer debates y retó a su adversario a realizarlo a la hora que él decida.

 

Por lo que respecta al tema de la seguridad, la edil con licencia, recalcó que al llegar a la administración recibió 50 patrullas destartaladas y él (Fernando Flores), me sorprendió cuando en una entrevista le preguntaron qué pensaba de que un jefe de policía en una administración priísta a la vez fuera un jefe de un cartel de narcos, y lo único que contestó es que él no era político.

 

“Basta de engaños de Fernando Flores, lo único que ha hecho es mentir y prometer cosas que nosotros ya estamos haciendo. Por ejemplo, dice que las licencias de funcionamiento se tardan meses, cuando estamos certificados por CONAMER que las licencias de funcionamiento comercial de bajo impacto las otorgamos en 13 minutos.

 

Y contundente expresó Gaby Gamboa: “pero si el señor quiere una expedición de licencia de un negocio de alto impacto, de giro rojo donde hay tráfico de mujeres, pues están prohibidos en Metepec y eso es un delito”

 

La representante de MORENA, PT y Nueva Alianza, pidió a la ciudadanía reflexionar su voto, evitar que regresen a Metepec la corrupción, los malos manejos y la discrecionalidad en el uso de los recursos.

Por el contrario, pidió el voto de confianza para consolidar la transformación del municipio, ya que “era tal cochinero que nos dejaron, que en dos años y medio es imposible limpiar toda la corrupción, pero ya dimos el primer paso y no vamos a claudicar hasta tener el Metepec que todos hemos soñado, un Metepec seguro, iluminado y ordenado para nuestros hijos y todas las familias”.

 

Gaby Gamboa, reconoció que “sería bueno que Fernando Flores dijera que un gobierno priísta endeudó al municipio con 170 millones de pesos para un edificio administrativo que estuvo abandonado 8 años y que ello generó el pago de intereses de 90 millones de pesos, mientras nosotros lo culminamos con recursos propios, producto del ahorro que tuvimos en un año y que dejamos de pagar 80 millones de pesos en rentas de inmuebles propiedad de políticos del PRI”.