Cobardía los ataques a mi hijo Jesús, «hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia»

, , Comentarios desactivados en Cobardía los ataques a mi hijo Jesús, «hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia»

Libramiento poniente de Acapulco

*En Guerrero afirma que el comandante supremo nunca va a dar la orden de reprimir al pueblo

Al recordar que desde Francisco I. Madero nunca un presidente había sido atacado como ahora -prensa, radio, tv, redes sociales, compra de bots-, durante la inauguración del Libramiento Poniente de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: Imagínense, ayer (viernes 25) mi pobre hijo, que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes, la edad de la adolescencia cómo es. Ah, sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía. Si el problema es conmigo, no con él.

E indicó: Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia. ¿No es así? Pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación, porque no pueden. ¿Y por qué no pueden?

Porque ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden. Cuando se le tiene amor al pueblo, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se gobierna para la gente y, sobre todo, para los pobres, la gente es agradecida y apoya al gobernante. Esa es la fórmula.

Por eso, aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos. Y, la verdad, nos faltan dos años, pero como trabajamos 16 horas diarias, es como si nos faltaran cuatro.

 – De entre la gente gritan: ¡Otros seis!

 –  Responde el Presidente: Otros seis no. Sufragio efectivo, no reelección.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa Abelina López, y funcionarios federales, explicó: Pero, miren, con los dos años tres meses que nos faltan van a ver. Si en este tiempo hemos hecho cosas a pesar de la pandemia, a pesar de la inflación, imagínense lo que vamos a hacer en los últimos dos años. Vamos a hacer muchas cosas más y mejores en beneficio de nuestro pueblo. Por eso me da mucho gusto estar aquí en Acapulco.

¿Saben que hay dos estados de la República en donde somos liberales y nunca en la historia hemos sido conservadores, dos estados?

Tabasco y Guerrero. Porque aquí con el calor brota con facilidad la ruda franqueza. Aquí, por el calor, y allá en Tabasco también, andamos —antes más— sin camisa. Y hablamos fuerte y directo, y sincero, no andamos dándole las vueltas a las cosas y los ríos se desbordan y los verdes se amotinan. Así es Guerrero y así es Tabasco.

Y me da mucho gusto estar con ustedes. Nunca voy a olvidar lo que han hecho los guerrerenses por la transformación de nuestro país, en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, en los tiempos recientes, cuando el autoritarismo.

Ahora estuvimos en el Campo Militar número 1, recordando las atrocidades que se cometieron en ese entonces. Y nunca más va a haber represión, ni en Guerrero, ni en México, porque el comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a dar nunca la orden de reprimir al pueblo.