Clausura a empresas que no cierren: López-Gatell; batas transparentes no son clínicas, es para porteros

, , Comentarios desactivados en Clausura a empresas que no cierren: López-Gatell; batas transparentes no son clínicas, es para porteros

Las cifras del 15 de abril

*Fincarán responsabilidades a patrones por atentar contra la salud;las batas son donadas, no compradas, dijo

Se procederá a la clausura de las empresas que no cumplan con cerrar sus actividades durante la pandemia, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien dijo que el MP levantará un acta para fincar responsabilidades por daños a la salud que puede costar la vida.

Y respecto a la queja de la Asociación de Gobernadores del PAN, en el sentido de que las batas el material adquirido en China es de baja calidad, manifestó:

Se especificó, cuando se mandaron estos insumos, estas batas transparentes, por si usted se las encuentra en algún medio de información o las redes sociales, no tienen un uso clínico, no tiene.

Si nos están escuchando estos respetabilísimos gobernadores con quienes hemos tenido múltiples conversaciones de otros temas, lo que les recuerdo es: estas batas transparentes y los insumos que circularon ustedes, fotos, no tienen una indicación de uso clínico, es decir, no son para médicos y enfermeras que están en las unidades de salud, precisamente porque son de un material muy delgado.

Esto no es tampoco -que quede muy claro- lo que se compró en China. Aunque son de fabricación china, no es lo que vino en los aviones por compra, esto fue un donativo, así como hemos tenido muchísimos.

Y lo que se pretende es tener una bata de uso muy simple para el personal comunitario que tiene un riesgo de exposición muy bajo; por ejemplo, quien está en la puerta de una dependencia pública haciendo los filtros sanitarios, tomando la temperatura puede usar este tipo de equipamiento, precisó..