*Lo de los encapuchados de Motozintla que pararon a Sheinbaum es propaganda, es montaje, dijo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia por Motozintla, Chiapas, y cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tiene, ya sabemos de qué es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando.
Y adicionalmente se dio a conocer que estaban los de Latinus, un medio de Loret de Mola, y era el único, y para tener el antecedente completo, Loret de Mola está en contra de nosotros; según Pedro Ferriz, está financiado por Roberto Madrazo, que también está en contra de nosotros. Y uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar también a un encapuchado dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero.
Se pregunto: ¿Quién le facilitó la llegada a este dirigente de ese grupo? Porque lo hizo, ah, pero para hablar mal de mí, en el contexto, en el marco de la campaña de ‘presidente narcotraficante AMLO’, ‘AMLO presidente narcotraficante’, ‘narco presidente’, sí. Entonces, pues es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, en Chiapas, Y hay, en efecto, hay grupos que se están enfrentando, pero esto sí es algo muy especial. Hay que verlo.
Indico que le informaron que el Reforma publicó que estaban armados los de la comitiva de Claudia; quienes la acompañan informaron que no estaban armados. Es propaganda, lo más probable es que sea propaganda.
– ¿Habló con la candidata, presidente?
-No, no hablé con ella, pero la conozco bastante bien y sé que es… Ya saben lo que pienso, no soy objetivo en este caso porque la considero muy inteligente; además, una mujer con carácter, con aplomo. Tiene las tres “C”: carácter, corazón y cabeza, dijo.
– ¿Se va a investigar el tema?
-Sí, pero no creo que sea algo grave. Es lograr este propósito, que hasta yo mismo estoy contribuyendo: el amarillismo, la propaganda. Es que no les funcionó ‘narco presidente’, se gastaron creo que cinco millones de dólares en la campaña en México, sólo en México, cinco millones de dólares, y no les funcionó.
Estaban apostando a la sequía, a que no lloviera, y ya llovió ayer; a que faltara el agua. Ahora están apostando a la violencia, andan zopiloteando, y nada afortunadamente les está funcionando. Me refiero a los conservadores corruptos, a los que quieren que regrese la corrupción, a los que quieren regresar por sus fueros, nada más que eso ya no se permite en México. Todo indica que no va a regresar el bandidaje oficial, se van a tener que ir a robar más lejos, a otra parte.
-¿Lo ve como un montaje, entonces?
-Y, además, dicen ahí que es pacífico. Pues si es pacífico…
Todos los que andamos por los caminos de México nos paran, la gente, y nos entregan sus escritos, incluso se quejan, pero sin taparse la cara. Y hay reclamos de la gente cuando no es atendida, pero ya cuando se tapan la cara y aparece el micrófono de Latinus? ¿Cómo sabían, y los demás periodistas donde estaban?
-Era exclusiva, le indicaron al presidente
-Es que están muy desesperados, no sé qué les está pasando, no sé qué están viendo que los tiene tan nerviosos, no se serenan.
-Ah, venían atrás y él se adelantó.
-Ahí sí es importante aclarar, presidente, nosotros que hemos cubierto la campaña de la doctora, dos cuestiones:
Una, regularmente el convoy, o vamos muy adelante o vamos muy atrás. En esta ocasión, los compañeros también que estaban en ese momento van regularmente aparte del convoy. Está Canal Once, le puedo mencionar a Canal Once, está Latinus; en algunos casos otro, Grupo Imagen. Van adelante o van atrás, ellos regularmente van aparte del convoy y tienen como la avanzada de la avanzada, esa es la razón por la cual puede darse que usted vea el micrófono ahí. Digo, no es para denostar o no es para afirmar algo, sino simple y sencillamente es dar el contexto de lo que nos pasa a nosotros en la cobertura periodística, pero, bueno, usted ya mencionó su opinión y pues es obviamente, respetable.
El presidente López Obrador dijo que no le tiene confianza a Latinus, y son capaces de eso y de más, son expertos en montajes. Y no tienen escrúpulos morales de ninguna índole y son muy corruptos, para que no quede duda.
-Tampoco dejaron bajar a los reporteros. O sea, si estaba ahí el micrófono, debieron de haber dejado bajar a los reporteros para…
-Sí, pero, bueno, ya.
Esto ocurrió en La Mañanera de este lunes 22 en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.



