Cinco casos confirmados de coronavirus y 21 sospechosos en el país, informa Epidemiología de la secretaría de Salud

, , Comentarios desactivados en Cinco casos confirmados de coronavirus y 21 sospechosos en el país, informa Epidemiología de la secretaría de Salud

Cinco casos confirmados de covid-19

*Son casos importados, todos están bien y cumpliendo sus días de aislamiento dijo el Dr. Alomía Zegarra

Hay 5 casos confirmados de coronavirus y 21 sospechosos en el país dijo el Director de Epidemiología de la secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra y explicó:

El primer caso es precisamente el que se dio de alta en el INER, Él regresa a su domicilio con su familia y va a continuar hasta cumplir hasta con 14 días de aislamiento.

El segundo caso que se dio a conocer y que dio positivo en el estado de Sinaloa mantiene su aislamiento, en este caso dentro de una habitación de un hotel y va a estar en esta habitación prácticamente hasta cumplir también con los 14 días de este aislamiento como tal.

El siguiente caso de la Ciudad de México, ese paciente desde que se detectó estuvo en domicilio, ahí fue donde se detectó, se confirmó. Igual, mantendrá su aislamiento hasta cumplir 14 días.

Y los dos últimos casos que sería el de Coahuila y el de Chiapas, igualmente ellos están en aislamiento domiciliario y van a mantener ese aislamiento.

Importante comentar que los cinco casos presentaron enfermedad leve.

El caso del INER, como ustedes ya lo escucharon, fue dado de alta, quiere decir que ya está asintomático, ya no presenta sintomatología.

El paciente en su domicilio en la Ciudad de México igualmente, está estable y con sintomatología muy ligera.

El paciente que está en Sinaloa al día de ayer tuvo su revisión por parte del equipo médico local de Sinaloa, evolucionó muy bien, está bastante tranquilo, tiene solamente un poco de tos, eso es normal en la irritación de la garganta.

La paciente de Coahuila igualmente está en su momento en casa, tranquila.

La paciente de Chiapas recordar que ella regresó ya asintomática a México, es decir, desde su llegada a México ella ya no presentaba síntomas, su sintomatología fue en Italia. Entonces, todos están bien y están cumpliendo sus días de aislamiento.