Cimbra Puebla tras explosión del Popo dos horas antes de resultar Barbosa candidato a la gubernatura

, , Comentarios desactivados en Cimbra Puebla tras explosión del Popo dos horas antes de resultar Barbosa candidato a la gubernatura

*

Explosion del Popo en Puebla-Barbosa candidato de Morena

Será registrado hoy ante la Comisión Electoral del estado al iniciarse el proceso electoral

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA dio a conocer anoche que el ex senador Miguel Barbosa Huerta es el candidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones a efectuarse el 2 de junio próximo.

Huerta había declarado que “está fresco como una lechuga” ante “los incesantes ataques de mis adversarios” sobre su estado de salud. “Ya párenle, se quiénes son”, les escribió en redes sociales.

El derrotado candidato en la elecciones del 1 de julio de 2018, manifestó que se encuentra bien de salud y con mucho ánimo por recorrer el estado.

Simultáneamente, Puebla se cimbró a las 21:38 día ante una fuerte explosión del volcán Popocatépetl que arrojó material incandescente y la población tuvo que tomar medidas preventivas ante las cenizas que se expandieron en amplio radio de la entidad poblana. Tres horas después se hizo público que Barbosa repetirá como candidato a la gubernatura.

El pasado 1 de julio la candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso resultó ganadora en unos cuestionados comicios. Murió el 24 de diciembre del mismo año junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle en un accidente de helicóptero aun no aclarado.

Barbosa será registrado este 19 de marzo ante las autoridades electorales al iniciarse el proceso legal.

El resultado de la elección se dio a conocer en la ciudad de México hasta donde acudieron los tres aspirantes: miguel Barbosa, senador con licencia Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.