Cese a las agresiones a personal médico e instalaciones: IMSS; son ya 25 muertos por covid-19

, , Comentarios desactivados en Cese a las agresiones a personal médico e instalaciones: IMSS; son ya 25 muertos por covid-19

Son ya 125 muertos por covid-19

*Vulneran la capacidad de respuesta a la emergencia, se pide solidaridad de la población: Borja

Preocupan las agresiones, amenazas y actos discriminatorios contra el personal de la salud que atiende casos de COVID 19 en diversos estados del país dijo el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, Victor Hugo Borja Aburto durante la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional sobre covid-19.

Como instituciones de salud queremos expresar que la salud de gran parte de la población depende de este personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidarios con este sector, que es la primera línea de batalla en el cuidado de atención de personas con COVID-19, añadió.

A la denuncia con la que se solidarizó el subsecretario Hugo López-Gatell, añadió el funcionario del IMSS que amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria destinada en este momento a atender la emergencia sanitaria vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere.

Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional, que es el primer contacto de atención para los casos de COVID-19, precisó.

Para nosotros, la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de todos los mexicanos. Les pedimos cesar las agresiones contra el personal de salud.

A su vez el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 2,439 casos confirmados, se han estudiado 20 mil sospechosos y han dado negativo 11,741 casos y 125 defunciones.

López-Gatell, respecto a la contratación de médicos cubanos, dijo que han recibido ofertas de diversos países y organizaciones, fundaciones, y que en nuestro país hay efectivamente una falta de  personal médico para atender a la población en una época normal, y más ahora con la contingencia, porque esta administración heredó de anteriores una insuficiente inversión en el sector, pero están dedicados a la contratación y especialización de profesionales que ahora se requieren y no se descarta una solución pragmática de contratación de médicos de cualquier nacionalidad.