Celebra Horacio Sosa, presidente de la JUCOPO, presupuesto garantizado para obras en Oaxaca

, , Comentarios desactivados en Celebra Horacio Sosa, presidente de la JUCOPO, presupuesto garantizado para obras en Oaxaca

Horacio Sosa, presidente de la JUCOPO

*Importante que el presidente López Obrador haya anunciado que se terminarán las carreteras, dijo

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Local de Diputados, Horacio Sosa Villavicencio, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que Oaxaca es prioritario, que no faltará el presupuesto y que se terminarán las carreteras pendientes, las dos supercarreteras

López Obrador en la conferencia de prensa mañanera este viernes en Oaxaca dijo que ya se está trabajando en la carretera al istmo, lo ha tratado personalmente con Carlos Slim, el que se termine esa carretera, hasta firmó un compromiso, tiene todos los recursos, no hay ningún problema.

La carretera de Oaxaca a Puerto Escondido se está trabajando, está en proceso, no ha faltado el dinero.  Es un recurso que se tiene apartado de Banobras. Y el director de Banobras, va a presentar el informe de cuánto presupuesto, cómo van avanzando las empresas.

Aquí es tan importante para nosotros Oaxaca y estas obras, que el director de Inversiones de la Secretaría de Hacienda Jorge Nuño está comisionado a Oaxaca, va a estar también pasado mañana, director de Inversiones de la Secretaría de Hacienda. Entonces, no faltan los fondos.

En el caso de los tramos de reconstrucción de la vía para el ferrocarril del istmo ya se licitaron, ya están las empresas y se tiene el presupuesto, los puertos, la rehabilitación del puerto de Coatzacoalcos y la rehabilitación del Puerto de Salina Cruz tienen ya presupuesto, están considerados como proyectos prioritarios del gobierno federal.

Lo mismo la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, tiene presupuesto, los caminos de mano de obra tienen su presupuesto asegurado.

El compromiso es que en el sexenio queden pavimentados los caminos que conducen a todas las cabeceras municipales de Oaxaca, no va a quedar un municipio sin su camino de concreto, ese es el compromiso. Tenemos ahora más de 120 frentes, 120 caminos donde estamos trabajando con la gente.

En Ozolotepec, una de las regiones más abandonadas, donde les pegó muy fuerte el temblor y ahí están trabajando, haciendo caminos de concreto. Y la buena noticia es que, a pesar de que por ahí fue el epicentro y los afectó mucho, resistieron los caminos hechos de concreto por la gente. De modo que no van a faltar los recursos.

Por eso cuidamos el presupuesto, por eso es la austeridad. Algunos no lo entienden, algunos intelectuales hasta hicieron un documento diciendo que era una austeridad, usaron un término, ‘nociva’, ‘perniciosa’, refirió.

Horacio Sosa se dijo complacido de esta información del presidente López Obrador.