Celebra AMLO detención de “El Marro”, dijo que pedirá devolución de bienes de delincuentes juzgados en EU

, , Comentarios desactivados en Celebra AMLO detención de “El Marro”, dijo que pedirá devolución de bienes de delincuentes juzgados en EU

“El Marro” detenido por el Ejército en Guanajuato

*Junto con “El Marro” fue rescatada una persona que estaba secuestrada, señaló Durazo

A pesar de la pandemia de COVID-19, debemos seguir combatiendo la corrupción, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en sus redes sociales el mandatario se pronunció por erradicar la corrupción alentada por delincuentes de cuello blanco e integrantes de la delincuencia organizada.

Sostuvo que el testimonio del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, permitirá esclarecer delitos cometidos por funcionarios de administraciones anteriores.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que México solicitará al gobierno de Estados Unidos la devolución de bienes incautados a criminales que son juzgados en ese país.

Celebró la detención de José Antonio “N”, jefe del cártel de Santa Rosa de Lima, al tiempo que indicó que se seguirá atendiendo con oportunidades para la población las causas que originan la violencia.

“No a la impunidad y en todos los casos recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación. Vamos a seguir adelante”, remarcó.

Agregó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está separado de la delincuencia, representa a ricos y pobres, y “está comprometido a que haya justicia y se acabe la corrupción” para impulsar el renacimiento de México.

Sobre la detención de “El Marro”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la madrugada de este domingo 2 de agosto en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro” y fue puesto a disposición de la autoridad judicial local.

Asimismo,  fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del Gobierno de Guanajuato, la Fiscalía estatal y  la Fiscalía General de la República.

También el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, agradeció la colaboración de las autoridades federales para la detención del delincuente y recobrar la paz y tranquilidad en la entidad.