Castigo a los que mataron a Javier Valdez y otros periodistas: Olga SM

, , Comentarios desactivados en Castigo a los que mataron a Javier Valdez y otros periodistas: Olga SM

Compromiso, hacer justicia a víctimas de desaparecidos, indicó el Presidente AMLO

Guillermo Castillejos Avila

Responsables del crimen del periodista, Javier Valdez, y de la muerte de otros periodistas, serán castigados, dijo la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la reunión mañanera del Presidente AMLO con representantes de medios de comunicación, en Palacio nacional.

Se atenderá a familiares y se apoyará la investigación, fue el señalamiento del Presidente de la República, ante periodistas y la esposa de Javier Valdez, quien se encontraba entre los comunicadores y fue llamada por López Obrador a intervenir y hablar en el encuentro con periodistas.

Quien fuera esposa de Javier Valdez, sacrificado en Sinaloa el 15 de Mayo de 2017, dijo que los hijos de Joaquín “ Chapo” Guzmán Loaera, lo mandaron a asesinar, pidió que se determine quien dio la orden de asesinarlo, que no se descarte ninguna línea de investigación y haya justicia para los asesinos del periodista, tanto intelectuales como materiales.

 

                                           PROTECCION A COMUNICADORES

Se encontrará a los asesinos y habrá castigo para responsables de este crimen y el de otros periodistas, dijo la titular de Gobernación, quien subrayó que se apoya la protección a comunicadores.

López Obrador afirmó que el gobierno está plagado de huachicol, en la compra de medicinas y construcción de obras, pero se terminará la corrupción y no habrá impunidad.

FEMINICIDIOS

De los feminicidios, se dijo que es un problema y delito grave, estamos comprometidos con el tema y nos enfocaremos en la prevención de crímenes contra las mujeres, afirmó la secretaria de Gobernación.

En  el caso de los desaparecidos, tenemos una deuda con familiares de las víctimas y el compromiso es hacer justicia; no vamos a ocultar la verdad, la vida pública debe ser  cada vez mas pública y no estoy aquí para disfrutar del cargo, afirmó el Presidente Obrador.

Habló que mucho dinero se va a unas cuantas manos, subrayando que por corrupción hay pobreza y violencia, pero se logrará el renacimiento de México.

NO A LA VIOLENCIA

Anunció que no se darán recursos a ninguna organización, sean antorchas o quienes sean, los apoyos se entregarán a la gente de manera directa con una tarjeta, no habrá moches.

A pregunta de uno de los periodistas, dijo esperar que no haya violencia en Venezuela y estar dispuestos a ayudar a la conciliación y ser intermediarios, para no caer en la imposición y la fuerza. No a la violencia, es nuestro estandarte, afirmó.

Se mencionó que la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, carece de una planta de hidrógeno, es una necesidad tenerla y se necesitan 100 millones de dólares.

De las víctimas de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan del Estado de Hidalgo, el, secretario de Salud, Doctor Jorge Alcocer Varela, informó que el número de fallecidos se elevó a 109 y se atienden a 40 pacientes en diversos nosocomios.