Candidatea Mario Delgado a Arturo Herrera para gobernador de Hidalgo; se deprecia el peso

, , Comentarios desactivados en Candidatea Mario Delgado a Arturo Herrera para gobernador de Hidalgo; se deprecia el peso

El gobernador Murat y Arturo Herrera

*Confirma el ex titular de Hacienda que el presidente retiró su protesta para BANXICO

Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México, informó a través de las redes sociales el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en tanto el Banco de México reportó una depreciación del peso de 0.97% al conocerse la noticia.

Por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional integrantes de su Consejo Asesor Empresarial que lo forman: Grupo Financiero Banorte con los Hank Rhon,Germán Larrea, de Grupo México, Alfonso Romo, exjefe de la oficina de Presidencia; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, de Televisa y Olegario Vázquez, de Grupo Imagen.

Por su parte, el presidente de la JUCOPO, Ricardo Monreal dijo que desde agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su propuesta de hacerlo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México de donde saldría gobernador en sustitución de Alejandro Díaz de León que concluye su periodo en diciembre de este año.

En junio pasado, el jefe del Ejecutivo había definido a Herrera como un economista sensible y vocación social e indicó que lo propondría al Senado como gobernador del Banco de México.

A su vez, el líder de Morena, Mario Delgado, destacó las cualidades del ex titular de Hacienda e indicó que incluso podría ser un buen candidato a gobernador de Hidalgo.