Cancelaré reforma educativa si no hay acuerdo: AMLO; no cederemos manejo de nómina

, , Comentarios desactivados en Cancelaré reforma educativa si no hay acuerdo: AMLO; no cederemos manejo de nómina

*Están en su derecho SNTE y CNTE de expresar desacuerdos, expresó el mandatario

Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, como funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual.

Entonces, no sé si de esa manera habría protestas. Creo que no.

Hay un tema que adelanto, no vamos nosotros a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque no queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, porque vamos hacia la federalización de la educación.

En Michoacán lo plantee y es de sentido común, de juicio práctico, aquí en la Ciudad de México la educación está federalizada y no hay problema.

Respecto a las presiones del CNTE y SNTE, sobre todo de la profesora Elba Esther Gordillo que calificó de “reformita” la de López Obrador, éste dijo:

Marchas magisteriales

No hay problema en las escuelas, hay concordia entre padres de familia, maestros, no deja de haber diferencias en todos lados, bueno, hasta en nuestras familias nos peleamos, pero no hay problemas mayores y no hay problemas tampoco en lo laboral.