Canadiense, estadunidense y brasileño, primero, segundo y tercer lugar en Triatlón en Huatulco

, , Comentarios desactivados en Canadiense, estadunidense y brasileño, primero, segundo y tercer lugar en Triatlón en Huatulco

Triatlon en Huatulco

*Irán a los Panamericanos de Lima y se prepararán para Tokio 2020

HUATULCO, 9 de junio.- El canadiense Tyler Mislawchuk ganó el primer lugar de la edición número once de la Copa del Mundo de triatlón realizada aquí, (55 minutos y 04 segundos), en la modalidad Sprint, superando a Morgan Pearson de Estados Unidos, quien hizo 55’11’’ seguido de Mancel Mesías, de Brasil, con marca de 55’19’’.

Los 62 nadadores tomaron la salida a las 10:00 horas para recorrer los 750 metros de natación, donde el estadounidense fue el primero en abandonar el mar, para luego enfilarse a los 20 kilómetros de bicicleta y culminar con 5 de carrera a pie.

Antes, a las 8:00 horas, entraron en acción las 42 mujeres y en esta ocasión el sitio de honor le correspondió a Summer Rappaport, quien paró su tiempo en una hora, cero minutos y 56 segundos; seguida por Alexandra Razarenova con marca de 01.01’05’’ y en tercero, Usa Perterter de Austria que cronometró 01.01’18’’.

Luego de la competencia en ambas ramas, se realizó la premiación del evento, dando por terminadas las acciones de este año en Huatulco, destacando el evento de hoy que da puntos para el ranking mundial y olímpico, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En general la carrera estuvo muy limpia, salvo un accidente sobre el Boulevard Benito Juárez, en el kilómetro 3 del recorrido, en el que el ciclista Martin Demuth, de Austria, salió con lesiones leves que fueron atendidas de inmediato y donde se vieron involucrados seis ciclistas más.

 

El año pasado Rodrigo ‘Chango’ González se quedó con el primer lugar en la modalidad de Olímpico, pero en esta ocasión quedó en el lugar siete; siendo David Núñez el mexicano mejor colocado al entrar en gran cierre en el cuarto lugar y a diez segundos de alcanzar podio.

 

La mayoría de los competidores estarán en Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo mes de agosto y algunos otros siguen con el camino para Tokio 2020, por eso la importancia de colocarse en un buen lugar en esta Copa del Mundo.