Calderón, además de robarse la Presidencia declaró la guerra al narco, sin estrategia: AMLO

, , Comentarios desactivados en Calderón, además de robarse la Presidencia declaró la guerra al narco, sin estrategia: AMLO

*No me gusta lo de Triángulo Dorado, mejor Triángulo de gente buena; a los delincuentes no debe considerárseles monstruos, hay que regenerarlos, indicó

¿Por qué se nos va a olvidar de que cuando Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia de cuello blando se roban la Presidencia?, imagínense lo que es eso, robarse la voluntad de todo un pueblo señaló en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y añadió:

Pero no sólo es eso, además que dar ese mal ejemplo, porque eso es un robo, además de eso, para buscar legitimarse, después de robarse la Presidencia, declara la guerra al narcotráfico sin tener ninguna estrategia, buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera, y nos mete en un problema grave. No pensó en que la paz es fruto de la justicia, en atender el problema con trabajo, con producción, combatiendo la pobreza, atendiendo a los jóvenes, no, guerra.

Y por si fuese poco todo lo que estoy diciendo, coloca como secretario de Seguridad Pública a García Luna, ese era su brazo derecho.

Entonces, ahora los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen: ‘¿Y qué estás haciendo? ¿Por qué no resuelves el problema?’

Esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta.

Indicó: Nosotros estamos enfrentando el problema atendiendo las causas, que haya trabajo, que haya producción, que se atienda a los jóvenes, que no haya semilleros para que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia, y hemos ido avanzando, y tenemos confianza de que esta estrategia nos va a terminar de dar resultados.

Ya en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, durante la supervisión de la carretera Badiraguato-Parral-Durango, Culiacán, y a donde acudió la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos, coincidió con la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes de que “no me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle ‘el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘la región de la buena vecindad’, o algo así. Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que aquí se ha dicho, y no hay que estigmatizar ninguna zona.

Yo les pedí a los del gobierno de Estados Unidos que ya no hablaran del triángulo de Centroamérica porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en el triángulo de los países de Guatemala, de Honduras y de El Salvador. Son los países de Centroamérica, nada de triángulo.

NO CONSIDERARLOS MONSTRUOS

Sobre las causas de la delincuencia, dijo que se tiene que buscar la reinserción, la regeneración, el no considerarlos monstruos que ya no pueden ser recuperados. Además, todos tenemos derecho a la vida. Pero, sí, lo mejor es imprimir valores, eso es lo mejor, y atender a los jóvenes, no dejarlos solos, que no tengan vacíos.

La otra cuestión también que estamos haciendo y que todos debemos de contribuir es informar sobre el otro lado de la moneda, porque se pinta un mundo idílico en lo de las drogas y en lo de la violencia, las series, de que la pasan muy bien y, lo mismo, ropa de lujo, mansiones, muchachos, muchachas guapas, poder, que levantan el teléfono y le hablan a una autoridad, a un militar, le dan la orden. Todo ese mundo.

Y el otro, el de los laboratorios del fentanilo, que a los seis meses aniquilan a los jóvenes, y de la mugre que utilizan para hacer las drogas. Pues sobre eso, el hecho de que se usen raticidas para hacer esas drogas, todo eso y cómo se va apagando la vida de los jóvenes, pues todo eso es parte de la campaña que estamos haciendo, enfrentando o contrarrestando esa vida supuestamente de mucha felicidad y de éxito. No, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, no es lo material.

Y eso lo tenemos en nuestras familias, eso no hay que importarlo de Dinamarca o de Suecia, que son de los países con menos corrupción, en donde no hay corrupción y, por lo mismo, no hay pobreza y no hay violencia. Pero la materia prima se tiene en México, que son los valores que hay en nuestras familias, en nuestros pueblos, lo que tenemos que hacer es exaltarlos.

Entonces, por eso tenemos que buscar la reinserción, la regeneración, el no considerarlos monstruos que ya no pueden ser recuperados. Además, todos tenemos derecho a la vida. Pero, sí, lo mejor es imprimir valores, eso es lo mejor, y atender a los jóvenes, no dejarlos solos, que no tengan vacíos.

La titular de Bienestar, Adriadna Montiel, recordó su paso por esta región cuando el presidente López Obrador era precandidato a la Presidencia y dijo esta región que ha sido estigmatizada como el Triángulo Dorado, en pleno corazón de la Sierra Madre Occidental. En este territorio que comparten los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, nos hemos encontrado con comunidades llenas de gente buena y trabajadora, que mantiene esperanzas de tener una oportunidad para salir adelante, y en ello estamos trabajando.

Estamos convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Creemos firmemente que el amor al prójimo es lo que debe movernos para construir el Estado de bienestar para todas y para todos.

Aquí, en esta región de lo que se conoce como el Triángulo Dorado, que lo componen 10 municipios, participan en el programa Sembrando Vida 13 mil sembradores y sembradoras, se han cultivado 30 millones de plantas y se trabaja en 32 mil hectáreas. Sí se puede cambiar esta realidad con oportunidades, trayendo el bienestar, indicó.