Cadena perpetua purgará Chapo Guzmán: veredicto de la Corte

, , Comentarios desactivados en Cadena perpetua purgará Chapo Guzmán: veredicto de la Corte

Lo declararon culpable de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego

Guillermo Castillejos Avila

A cadena perpetua, según la ley de Estados Unidos, fue sentenciado Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, al ser declarado culpable de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Se le señaló de haber lidereado un imperio criminal que traficó toneladas de droga a Estados Unidos, durante 25 años. Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano tráfico unas 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos, por mas de 2 décadas.

En la Corte federal de Brooklyn, dio lectura al veredicto, el juez Brian Cogan; el jurado que encontró culpable al Chapo Guzmán, de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego, estuvo integrado por 8 mujeres y 4 hombres.

El Chapo saltó a la fama y popularidad cuando fue asesinado en el aeropuerto de Guadalajara, el Cardenal Juan Jesús Posadas, al ser confundido con Joaquín Guzmán, por sicarios del cártel de Tijuana, que eran enemigos del sinaloense.

También el Chapo  se hizo célebre al aparecer como protagonista de sensacionales fugas de penales federales, una de  ellas, de Puente Grande, en Jalisco, el 9 de Enero de 2001.

Otra de sus espectaculares fugas, se realizó el 11 de Julio de 2015, al escapar del Altiplano en  el Estado de México.

El llamado Juicio del Siglo, se prolongó por el transcurso de 11 semanas y El Chapo por el transcurso de unos 25 años, estará privado de su libertad, sin ser visitado ni tener contacto con familiares, y tampoco disfrutar de rayos solares, entre otras cosas.

El futuro del  narcotraficante es incierto y futurizan que no llegará a cumplir los 25 años de la cadena perpetua que le ha sido dictada, por autoridades de Estados Unidos.