Busca López-Gatell en Argentina adquirir más vacunas, va a hacer una exploración: AMLO

, , Comentarios desactivados en Busca López-Gatell en Argentina adquirir más vacunas, va a hacer una exploración: AMLO

Presidente de Argentina con López-Gatell
Funcionarios argentinos y mexicanos. Búsqueda de vacunas

*La ocupación hospitalaria en la CDMX es del 85%, la más alta en el país, reconoce el Presidente

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell viajó a Argentina, para ver lo la experiencia de la vacuna que se están aplicando, ver los protocolos, los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información y ver si se puede también adquirir esta vacuna,  pero primero hacer la revisión, la exploración, para ver si por razones de urgencia, la adquirimos, porque necesitamos tener vacunas suficientes dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora estamos vacunando en promedio cuatro mil 500, cinco mil personas diarias. Y tenemos dosis, pero vamos a intensificar la vacunación y requerimos más. Está por hacerse el pedido de febrero y marzo a Pfizer, a CanSino y  de AstraZeneca, en fin, estamos en eso porque el propósito es vacunar a todos los adultos mayores a finales de marzo. Ya estamos preparando las brigadas de vacunación, ya nos estamos poniendo de acuerdo con ese propósito.

  Respecto a la demanda de atención y a los llamados de los médicos y enfermeras para que las personas se queden en sus casas, pues ya no hay camas, el presidente dijo que a pesar de las dificultades, no ha sido rebasado el sistema de salud o la capacidad de ocupación se mantiene. Claro, aquí en la ciudad ayer alrededor del 85 por ciento de ocupación de las camas, pero ese es lo más alto que tenemos en el país, no hemos llegado en la ciudad al 90 por ciento de ocupación de camas, o sea, tenemos una reserva porque todos los días estamos trabajando con este propósito.

En su conferencia de prensa mañanera del jueves 07, hizo un llamado a los medios de comunicación, como siempre, para que ayuden, que no alarmen, que sean objetivos. Todo esto que han desatado en contra del doctor Hugo López-Gatell, pues no ayuda.

Hay periodistas que nada más se dedican a eso, bueno, a atacarnos pues, pero tienen ahora como blanco al doctor Hugo López-Gatell que, como dije ayer, es un profesionista destacadísimo, que nos ayuda mucho, un hombre muy sensible, honesto, preparado. Entonces, de repente Krauze o Ciro, ahora hasta amigos nuestros también metidos a cuestionar sin ir al fondo.

Nos dejaron un sistema de salud en el suelo. ¿Saben que teníamos tres mil camas con equipos y con médicos, y tenemos ahora para terapia intensiva 12 mil? Imagínense lo que hemos hecho: se han contratado a cerca de 70 mil trabajadores de la salud, somos el primer país en América Latina en vacunación, estamos haciendo todo un esfuerzo. La gente se ha portado muy bien, muy bien, respetuosa, no así los medios, aunque se molesten conmigo o, para no generalizar, no así la mayoría de los medios, o sea, veo un periódico y todo es lo mismo. Es una pandemia, es algo mundial.

A mí me da pena pues, pero tenemos Estados Unidos, somos vecinos, y les puedo probar, pero eso no lo dicen, que afortunadamente nos va mejor, o lamento mucho que les vaya peor a los estadounidenses, porque aquí sí no valen comparaciones, porque se trata de vidas humanas, pero eso nunca lo dicen, jamás. ¿Cuándo hacen un comparativo de fallecidos por habitantes debido a COVID? Estamos hablando de Estados Unidos, que es una potencia económica, y nosotros hemos podido enfrentar mejor la pandemia.

Voy a decir algo, nada más porque ojalá y esto los haga recapacitar a mis adversarios, a nuestros adversarios. En la llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo.

Pero ¿convencer a López-Dóriga o a los del Reforma o a los de El Universal, que son otras lógicas?, o a los del noticiero de Televisa, que abren el noticiero así, sin contextualizar, es como si la pandemia hubiese surgido en México y nada más aquí estuviese afectándonos, O sea, falta de ética y de profesionalismo.

Entonces, sí está Hugo en Argentina, lleva esa misión porque estamos buscando resolver lo de las vacunas.

Por la noche en la conferencia de prensa sobre covid-19, el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que al 07 de enero de  hay en el país  1,127,471 personas recuperadas de covid-19, hay 1,493,569 casos confirmados y 1,875,639 negativos. Se han registrado 131,031 defunciones confirmadas.

Asimismo, dijo que como están las cosas en la ciudad de México, es difícil que para el 11 de enero se regrese al color naranja.