Austeridad: bonos y coordinaciones desaparecen en Ayuntamiento: USM

, , Comentarios desactivados en Austeridad: bonos y coordinaciones desaparecen en Ayuntamiento: USM

Importante la reducción en ingresos de funcionarios, que ganaban mucho dinero

Guillermo Castillejos Avila

La austeridad pregonada por el Presidente de la República, se va a aplicar en el Ayuntamiento citadino,  y de entrada desaparecerán  las coordinaciones y los bonos que otorgaban presidentes municipales a gentes de su confianza, reveló el director de Pensiones, Ulises Soto Martínez.

Anticipó estar enterado de estos cambios o modificaciones en el gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín—quien dijo–será el encargado de anunciarlos y darlos a conocer a la opinión púbica.

Señaló en entrevista que habrá una reducción importante en los ingresos que tenían los funcionarios de la administración anterior y otras administraciones pasadas; al desaparecer las coordinaciones, quedarán los directores, subdirectores y jefes de departamento.

Dijo que había funcionarios del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas que ganaban mucho dinero, ahora con García Jarquín, emanado de Morena, todos van ganar parejo y la reducción en el orden económico, servirá para llevar mayores beneficios al Municipio de Oaxaca de Juárez.

A los sindicalizados,  ¿no les afectará la austeridad?

No creo, el personal sindicalizado lo integran personas que han ganado en base a su trabajo, privilegios, va seguir el mismo tema, con ellos no nos vamos a meter, menos en  su sueldo, todo seguirá igual y en el caso del Fondo de Pensiones, vamos a estar en  contacto y comunicación permanente con los del sindicato, para ver en que se les puede ayudar, adelantó Ulises Soto Martínez.

Se preguntó al funcionario si el apoyo a los adultos acordado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impactaría en jubilados y pensionados del Ayuntamiento y la respuesta fue en el sentido que es un tema totalmente diferente al Fondo de Pensiones del Ayuntamiento.

Habló que esta situación no los limita para poder ser candidatos a recibir beneficios de los programas sociales del Ejecutivo federal, entre ellos el apoyo económico a los adultos.

Subrayó que los programas de la presidencia de la República, no tienen nada que ver con el Fondo de Pensiones del Ayuntamiento, como lo tiene también el gobierno del Estado.