Aunque hagan paros, líderes nylon se quedarán esperando el dinero, «eso no va a regresar»: AMLO

, , Comentarios desactivados en Aunque hagan paros, líderes nylon se quedarán esperando el dinero, «eso no va a regresar»: AMLO

*Los apoyos no llegaban a la gente, se quedaban con tajadas muy grandes, eso sí “muy galanes”, con camionetas y sombreros texanos

AMLO en Guadalupe Victoria, Durango

Hay paros porque quieren que yo les entregue a las organizaciones el dinero, se van a quedar esperando. Aunque bloqueen dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en Guadalupe Victoria, Durango, durante su gira por 80 hospitales del país e indicó:

¿Ya saben que yo soy un poco terco, verdad, perseverante?

E indicó que los apoyos que se entregan a las organizaciones ya no va a regresar, porque eso no conviene, les entregaban dinero a las organizaciones y no le llegaba a la gente.

¿Saben qué hacían?

Se entregaba el dinero y lo único que repartían era despensas, frijol y ese ni siquiera bueno, el de aquí, sino frijol con gorgojo, y ellos se quedaban con las tajadas más grandes, y eso sí, sus camionetas último modelo, sus texanos, galanes, ‘líderes nylon’. Ya eso se terminó, cero corrupción.

Bueno, pero esta es información general, ya entro en la materia, en lo que tiene que ver con el hospital, a eso vengo principalmente indicó y explicó que:

Vengo a decirles que vamos a mejorar todo el sistema de salud pública en el país, no va a desaparecer este programa; al contrario, se va a fortalecer, se va a mejorar.

Conozco bien este programa.  Miren -por eso también tiene sus ventajas tener cierta edad, porque ya tiene uno experiencia- ¿saben?, yo vi nacer este programa hace 40 años, porque nació este programa como IMSS-Coplamar, en 1979, hace 40 años, y entonces yo era director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco y era yo el delegado de Coplamar allá, en mi tierra natal, y me tocó la creación de las unidades médicas rurales y de los hospitales. Entonces, conozco muy bien este programa.

Por eso también decidí hacer la gira por los 80 hospitales del programa IMSS-Bienestar que, repito, al principio era IMSS-Coplamar, luego IMSS-Solidaridad, lMSS-Progresa, luego IMSS-Oportunidades, y luego IMSS-Prospera, y ahora IMSS-Bienestar. Conozco bien este programa.

Y vamos a reforzar todo lo que tiene que ver con la atención médica, tanto de derechohabientes, los que están en el régimen ordinario del Seguro, del Issste, como la atención a la población abierta, que tiene que ver con este programa IMSS-Bienestar, y con los centros de salud y los hospitales de la Secretaría de Salud.

que