Aumento del 4.3%, entregará el Ayuntamiento a jubilados

, , Comentarios desactivados en Aumento del 4.3%, entregará el Ayuntamiento a jubilados

  • Por primera ocasión, se da en el mismo porcentaje de los trabajadores en activo

Guillermo Castillejos Avila

Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, recibirán este viernes el aumento del 4.3 por ciento, con retroactividad al mes de Enero de este año, acordado por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

El pago del aumento otorgado por primera ocasión  a jubilados y pensionados en  el mismo porcentaje al cedido a los trabajadores en activo, debió entregarse en la primera quincena—10 de Octubre—pero al parecer errores administrativos impidieron  se cumpliera el acuerdo entre el presidente municipal y dirigentes de los 5 sindicatos que representan al mayor número de trabajadores, al servicio del Ayuntamiento.

Esperamos no ser engañados y se haga efectivo el aumento a jubilados y pensionados en el pago correspondiente a la segunda quincena del mes actual, dijo Magdaleno Juárez, representante de este grupo de ex trabajadores adheridos al sindicato 3 de Marzo.

Aparte, informó que por acuerdo del presidente municipal, Oswaldo García, se redujo en tiempo la entrega de la canasta básica a jubilados y pensionados, beneficio que los apoya en su raquítica economía.

Dijo que son mas de 300—entre jubilados y pensionados—del sindicato 3 de Marzo, los que recibirán  el aumento del 4.3 por ciento, correspondiente al año 2019, concedido y acordado por el Alcalde García Jarquín, y estará en vigencia los 3 años del actual gobierno municipal.

El aumento se concederá a los mas de 700 ex trabajadores del Ayuntamiento citadino de los 5 sindicatos; se intentó conocer el monto a cubrir el gobierno municipal por parte del titular de la Dirección de Pensiones, lo que no se logró, y de quien se dijo que estaba ausente de sus oficinas, por encontrarse en reuniones en el Palacio municipal.