Aumento del 4.3% a jubilados y pensionados, dará Ayuntamiento

, , Comentarios desactivados en Aumento del 4.3% a jubilados y pensionados, dará Ayuntamiento

  • El día 10, el pago, con retroactividad al uno de Enero, informó Magdaleno Juárez

Guillermo Castillejos Avila

Un aumento del 4.3 por ciento a sus salarios, con retroactividad al mes de Enero del año actual, otorgará el Ayuntamiento citadino a jubilados y pensionados, en la primera quincena del mes actual, informó Magdaleno Juárez.

Magdaleno, representante de los pensionados y jubilados—hombres y mujeres—adheridos al Sindicato 3 de Marzo, señaló al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, de “persona accesible”, al haber acordado ante representantes de los 5 sindicatos que agrupan a trabajadores del Ayuntamiento citadino, el aumento igualitario del 4.3 por ciento otorgado a los trabajadores en activo.

Este incremento, es el primero que se otorga a jubilados y pensionados en el porcentaje acordado para los trabajadores activos y se aplicará en los 3 años de la administración de García Jarquín, con posibilidades de ser considerado en el contrato colectivo de trabajo para años posteriores.

El pago del aumento del 4.3 por ciento a jubilados y pensionados del Ayuntamiento , se hará efectivo, con  retroactividad al uno de Enero del presente año, el próximo día 10, aunado al pago quincenal, informó Magdaleno Juárez, ex secretario general del sindicato 3 de Marzo.

El titular de la Dirección de Pensiones del Ayuntamiento citadino, Ulises Soto Martínez, dijo que serán mas de 700 los jubilados y pensionados de los diferentes sindicatos, los que recibirán el aumento acordado del 4.3 por ciento, cuyo monto lo cubrirán en un 3.3 por ciento el Ayuntamiento y el uno por ciento, la Dirección de Pensiones.