Articulistas vendidos desean retorno de la corrupción; consejeros del INE avalaron fraudes: AMLO

, , Comentarios desactivados en Articulistas vendidos desean retorno de la corrupción; consejeros del INE avalaron fraudes: AMLO

*Piden que se respete la Constitución y las leyes en la forma, y se viole en el fondo, dijo

Están al acecho los mismos que deberían, cuando menos, ofrecer disculpas por la corrupción que imperó en el pasado. Estos intelectuales orgánicos, todos estos articulistas vendidos, alquilados, ahí están de nuevo lanzándose porque quieren que se regrese al antiguo régimen, eso es lo que defienden, la corrupción, el que se respete la Constitución y las leyes en la forma y se viole en el fondo. Eso es lo que están defendiendo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la postura de Consejeros del INE en el sentido de que no intervenga en el proceso electoral del 2021, dijo: Siento que ellos tienen una visión distinta a la nuestra. Hemos tenido diferencias con el INE; sin embargo, nosotros respetamos a esa institución.

Sí tenemos diferencia, porque imagínense cuántos fraudes vieron pasar por el INE y se hicieron la vista gorda ¿o estoy mintiendo?

Entonces, hay consejeros que firmaron en el 2006 un manifiesto -todavía no eran consejeros, pero por eso llegaron a ser consejeros, sin duda- firmaron un manifiesto en donde las elecciones del 2006 se habían realizado con transparencia y limpieza y con legalidad, los que hoy, uno o dos, son consejeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó  en Palacio Nacional el informe de acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación para garantizar los derechos humanos y la justicia.

El mandatario anunció que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para revisar uno de los procedimientos que expuso en la conferencia de prensa matutina la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y verificar si la actuación de los jueces se apega a derecho y a los principios de justicia.