Arsenio Mejía, presidente de la Mesa Directiva; Horacio Sosa, a Asuntos Constitucionales, en Congreso Local de Oaxaca

, , Comentarios desactivados en Arsenio Mejía, presidente de la Mesa Directiva; Horacio Sosa, a Asuntos Constitucionales, en Congreso Local de Oaxaca

*Acuerda la JUCOPO renovación de las Comisiones Permanentes

La LXIV Legislatura del Congreso local, aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se renovó la integración de diversas Comisiones Permanentes.

En primera instancia se designó como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales al diputado, Horacio Sosa Villavicencio, quien también integrará las Comisiones de: Democracia y Participación Ciudadana, Igualdad de Género, Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, Seguridad y Protección Ciudadana, y de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado.

En tanto el legislador, Jorge Octavio Villacaña Jiménez,  presidirá la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios. Asimismo, integrará las Comisiones Permanentes: Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, de Democracia y Participación Ciudadana, y de Desarrollo Económico Industrial, Comercial y Artesanal.

Esto luego de que la congresista, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, asumiera la Presidencia de la Jucopo, y dejara la titularidad de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Lo mismo con la Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, que fue dejada por el legislador, Arsenio Mejía García, quien asumió la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en el Reglamento Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

-0-