*Queremos ayudar a México, no se puede gobernar un país así, señala el presidente de EU
En una entrevista con Rachel Campos Duffy de Fox-Noticias, el presidente Donald Trump dijo que: Está trabajando con México. México, pienso, le tiene mucho, mucho miedo a los cárteles. De hecho, creo que los cárteles controlan grandes regiones de México, y han hecho una gran fortuna y no quisiera estar diciendo esto porque me llevo muy bien con la presidenta.
Aseguró que: “Estoy tratando muy bien con su nuevo gobierno, con la nueva presidenta, que es una mujer muy buena. La relación es muy buena, y queremos ayudarla, y queremos ayudar a México, porque no se puede gobernar un país así. Simplemente no se puede.
Respecto al arancel al tomate mexicano anunciado por la administración Trump, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, dijo que todavía faltan 90 días, pues que sus tomates van a ser más caros. Les van a salir más caras sus ensaladas, no nos pueden sustituir, porque no es que haya un montón de otros países que producen esta cantidad de excelentes tomates a un precio muy conveniente. Si no quieren hacerlo, pues simplemente van a pagar 21% más caro.
Indicó vamos a ver en qué termina esto, es muy importante decirles a ustedes que estas medidas, estas investigaciones antidumping, pues son habituales, ya que México tiene dos investigaciones activas, no de ahorita, no de ayer, desde hace mucho tiempo. Una es contra el pollo estadounidense, que nuestros productores han mandado a Estados Unidos decir, vendiendo por debajo del precio el pollo que nos mandan.
Afirmó que la cuota compensatoria del 20.91% es para castigar al país ante supuestas trampas en su venta, y no viene de los aranceles recíprocos anunciados para los países del mundo y que fueron anunciados anteriormente.



