Aprueba Cámara de Diputados revocación de mandato; denunciarán «campaña negra» contra AMLO

, , Comentarios desactivados en Aprueba Cámara de Diputados revocación de mandato; denunciarán «campaña negra» contra AMLO

Diputados del PRI y PAN protestan contra revocación de mandato

*Rechaza Krause vinculación con la “Operación Berlín”. He sido crítico, no conspirador, dijo

Luego de 9 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular  (329 votos a favor, 153 en contra y dos atenciones), el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Y sólo aceptó la reserva presentada por Morena, que reduce el porcentaje mínimo requerido de la participación ciudadana para que una consulta popular sea vinculatoria. Será del 25 por ciento y no del 30 por ciento como indicaba el dictamen.

Se va a presentar ante ustedes un caso que se denunciará ante la Fiscalía de Delitos Electorales y se dará vista al Instituto Nacional Electoral para que a efecto de que en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales puedan determinar lo que conforme a derecho corresponda. El caso está relacionado con propaganda negra, con campañas negras orquestadas en el proceso electoral federal 2017-2018, particularmente con la construcción de la serie El populismo en América, orquestada a partir de dos personas en particular, Alejandro Jesús Quintero Íñiguez, por un lado, y, por otro lado, la empresa vinculada con el señor Piña, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto en la conferencia mañanera en Palacio nacional.

He sido un adversario, un crítico, sí. Un conspirador, no. No participé en ningún grupo de conspiración contra Andrés Manuel López Obrador, afirmó el historiador Enrique Krause respecto a la implicación que hace Tatiana Clouthier de que dirigió la “Operación Berlín” en contra del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y llamó a la diputada “mentirosa” e indicó que se reserva su derecho de proceder legalmente contra la sinaloense.