Apoyos a jóvenes, adultos y freno al huachicol, acciones dignas: LRM

, , Comentarios desactivados en Apoyos a jóvenes, adultos y freno al huachicol, acciones dignas: LRM

  • López Obrador, hombre de confianza, mejorarán los precios de combustibles

Guillermo Castillejos Avila

Aumento a los salarios, apoyo a adultos mayores, a jóvenes, y freno al huachicol, son hechos, acciones dignas de reconocerse al Presidente de la República, afirmó el dirigente en Oaxaca de la FOCOPO, Leonel Rojas Medina.

Requerido a opinar sobre los primeros 100 días de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador—cumplidos el pasado domingo—afirmó que los obreros ven bien lo del tema salarial que dijo haber venido solicitando hace décadas para beneficio de agremiados a la organización que encabeza, sin que ninguna autoridad federal los haya escuchado.

Del apoyo a adultos mayores, reconoció que va a beneficiar a ex trabajadores jubilados y pensionados, será una gran ayuda porque no es justo que cansados, con edades avanzadas, al retirarse reciban pensiones muy bajas; es algo positivo, digno de reconocerse, subrayó.

Destacó Rojas Medina que causó alegría escuchar del Presidente de la República, el apoyo económico a los jóvenes que a través de una beca se dediquen a aprender un oficio. Es un trabajo que estamos haciendo en FOCOPO, indicó el secretario general de este organismo.

FRENO AL HUACHICOL

Acerca del huachicol, dijo que se frenó, representaba una fuga millonaria el robo de combustible que afectaba las finanzas públicas del país.

Este delito consideró haberse presentado en forma mínima en Oaxaca, donde el combustible llega transportado en pipas, no hay oleoductos y afortunadamente a diferencia de otros Estados, no hubo desabasto.

Rojas Medina liderea a trabajadores de diversas gasolinerías de la capital e interior del Estado, donde afirmó que no hubo problemas en relación con la firma del contrato colectivo de trabajo.

Reconoció no haber logrado aumentos al salario para beneficio de los trabajadores como se quisiera, acción por realizar con base a condiciones de las empresas, donde en algunos casos sus ventas se fueron hacia abajo, específicamente en la rama automotriz. Dijo que se pidieron aumentos de acuerdo a posibilidades de las empresas.

¿Por qué las bajas ventas en la rama automotriz?

Son problemas diferentes, empresarios de esta rama dicen que les ha afectado aumentos en el dólar y la carestía en el acero, son muchos los factores, indicó.

Sobre los altibajos en costos de combustibles, confió que esto se estabilice ante el anuncio de que no habrá aumentos constantes; vemos que se han rebasado los 20 pesos por litro y esto afecta la economía de la clase trabajadora.

¿Mejorará con  López Obrador?

Tiene que mejorar, es uno de los compromisos que hizo el Presidente en su campaña, es hombre de palabra, genera confianza y hay que entender que está empezando, tenemos confianza que esto va mejorar.

Respecto al compromiso de los empresarios con el gobierno federal de dar facilidades para que los jóvenes no pierdan el tiempo y aprendan un oficio, con apoyo de una beca, señaló que con actitud responsable, los jóvenes deben aprovechar esta oportunidad.

Reconoció que en Oaxaca si hay algunas  empresas, no como se quisiera, pero las hay, aseguró que con el nuevo gobierno se darán facilidades a empresarios para invertir, lo que generará empleos que es lo que se quiere, pero a la vez habrá que prepararse y capacitarse para ofertar mano de obra calificada.

Afirmó el dirigente de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca, que hay confianza del empresario para invertir en Oaxaca, pero habrá que colaborar para que los inversionistas encuentren un lugar donde haya paz y tranquilidad.

INVERTIR EN EL ISTMO

Ante lo anunciado por el Presidente López Obrador, de impulsar y favorecer en su sexenio al sureste del país, y en especial a Oaxaca, dijo el entrevistado que el Estado se verá favorecido, solo se espera que empiecen a invertir en el Istmo de Tehuantepec, esto ayudará a todos.

De la organización que dirige, tiende a crecer y estamos por construir nuevas y mas aulas en el edificio levantado en terrenos de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, para que se impartan Licenciaturas a jóvenes interesados en su preparación profesional. Arrancar el próximo mes, fue el compromiso.

Es un hecho, contamos con pocos recursos en la organización, pero son muchos los deseos de que los jóvenes se sigan preparando para su bien y el de Oaxaca, puntualizó.