Apoyo total al rescate del ISSSTE anunció el presidente López Obrador en Piedras Negras

, , Comentarios desactivados en Apoyo total al rescate del ISSSTE anunció el presidente López Obrador en Piedras Negras

El presidente López Obrador y el Director del ISSSTE en Piedras Negras

*No faltarán recursos para rehabilitar clínicas, contratar personal y medicamentos, señaló

Si no recuperamos las empresas públicas, el sistema de salud público, la educación pública, no vamos a poder garantizar el bienestar de nuestro pueblo, sobre todo, el bienestar de las nuevas generaciones dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar la remodelación y ampliación de la Clínica del ISSSTE de Piedras Negras, expresí su apoyo, totalmente, al maestro Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Issste; apoyo al doctor Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud al director administrativo,  general Pedro Lohmann Iturbune, que está aquí con nosotros, apoyo a los tres, y les pido, les instruyo de que se pongan de acuerdo para rescatar al Issste. Esa es la misión.

Yo voy a apoyar, yo voy a respaldar, no les van a faltar los recursos, todo lo que se necesite para rehabilitar las clínicas, para contratar personal, para que haya medicamentos, tengan equipos y mejore sustancialmente esta institución.

Lo podríamos hacer, este acuerdo, allá en Palacio Nacional, pero no, es mucho lo que tenemos de trabajo, tanto ustedes como el que habla y tenemos que ir tomando acuerdos sobre la marcha, pero es muy claro, el propósito es que ustedes elaboren un plan de rescate del Issste, me lo presenten, yo voy a apoyarles con los recursos económicos que se necesiten para mejorar sustancialmente los servicios del Issste a los trabajadores al servicio del Estado. Ese es el plan.

Cuando vine el 5 de mayo del año pasado -me recordaba el presidente municipal y también el ciudadano gobernador- aquí, a Piedras Negras, estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla, y aquí fue donde me solicitaron que se rehabilitara esta clínica, que me decían estaban dando los servicios en un sótano aquí a los trabajadores al servicio del Estado en Piedras Negras, y que se necesitaba la ampliación de esta clínica.

Dijimos, vamos adelante, y por eso me da mucho gusto que ya hayan terminado esta obra.

Muchas gracias a los trabajadores del Issste, a las enfermeras, a los médicos, al personal administrativo, vamos todos juntos a transformar a México, vamos a hacer historia.

Eso es lo que está sucediendo, lo que se está llevando a cabo en el país a pesar de los pesares, no sólo por la pandemia y por la crisis económica, sino también por la reacción conservadora, los que estaban acostumbrados a robar, y dijimos: basta, y ya nadie va a poder robar lo que es del pueblo, ya nadie va a poder saquear como lo hacían anteriormente.

El dinero del presupuesto es dinero del pueblo, es dinero sagrado y vamos a seguir siendo guardianes para que nadie se robe el dinero del pueblo.